Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria conmemora con diferentes actos el día mundial por la Paz

La Concejalía de Educación y Juventud, a iniciativa del Centro Joven, promueve una serie de actividades para esta semana.
El Ayuntamiento de Soria conmemora con diferentes actos el día mundial por la Paz
Bajo el lema “Enrédate por la Paz” la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria ha organizado para estos días varias actividades conmemorando el Día Mundial por la Paz, que se celebra el próximo 30 de enero.

Las actividades, programadas a iniciativa del Centro Joven, en palabras de Rita Isabel López Lobera, Concejala de Educación y Juventud, “se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre jóvenes de distinta formación, raza, cultura y religión”, señalando que “se educa para la vida, desarrollando en los y las jóvenes capacidades y competencias necesarias para una participación social activa”.

Esta celebración, reconoce la Concejala “es, por tanto, una oportunidad más de responder a algunos de los fines y objetivos del I Plan Municipal de Juventud, entre los que se encuentran promover la igualdad de oportunidades entre los jóvenes, facilitar la integración social y la participación social, y potenciar la transversalidad”.

Programación

El miércoles 26 de enero, tendrá lugar una mesa de debate con el tema de la Paz como protagonista, donde participarán varios jóvenes; el día 27 se celebrará un video-forum a cargo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “La puerta del Sáhara”, dirigido por Miguel Ángel Hidalgo y el día 28 se proyectará la película “El señor de la guerra”. Todas estas actividades se llevarán a cabo a las 20.00 horas en las instalaciones del Centro Joven.

Para el sábado, día 29 de enero, a partir de las 11.30 h en la Plaza de “El Rosel y San Blas” está programada una jornada de homenaje a la Paz, con talleres, actuaciones musicales, lecturas colectivas y una marcha “Por la Paz y la no violencia”, que se iniciará en la misma plaza y que finalizará en la Plaza Mayor.

La clausura del acto correrá a cargo de la performance “Enrédate con, para, por la paz”.

López Lobera ha definido esta jornada como una acción “modesta y simbólica”, con una intención educativa clara: “Queremos contribuir, a través de la educación no formal, a la concienciación de todos y todas en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz”.

Más información:

www.centrojovensoria.es





Compartir
 

Descargas

 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140