Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria concederá una calle al Cronista de la Ciudad, Miguel Moreno, fallecido en la mañana de hoy

La Ciudad de Soria contará con una calle con el nombre del que ha sido durante 26 años su Cronista Oficial, según se ha decidido por unanimidad de todos los Grupos Municipales a propuesta del Alcalde de Soria, Carlos Martínez, en la Junta de Portavoces del Consistorio celebrada a las 14:00 de hoy. Además, el Ayuntamiento de Soria ha decretado dos días de luto oficial durante los cuales las banderas ondearán a meda asta y se emitirá una Declaración Oficial de Pésame de la Corporación.
El Ayuntamiento de Soria concederá una calle al Cronista de la Ciudad, Miguel Moreno, fallecido en la mañana de hoy
El Consistorio capitalino ha convocado una reunión urgente de la Junta de Portavoces en cuanto se ha tenido conocimiento del fallecimiento del que ha sido durante 26 años el Cronista Oficial de la Ciudad de Soria, Ágreda, Navaleno y San Pedro Manrique, Miguel Moreno. Moreno, maestro de escuela y periodista nacido en Velamazán en 1926, falleció en la mañana de hoy a los 84 años de edad. Publicó 50 libros de la provincia entre los que destacan “Memorial de Soria”, “Todas las calles de Soria”,” Andar, ver y contar” y “Biografía curiosa de Soria”.

En la Junta de Portavoces se ha decidido, por unanimidad de todos los grupos políticos, decretar dos días de Luto Oficial durante los cuales se suspenderán todos los actos oficiales y las banderas ondearán a media asta. Además, se realizará una Declaración Oficial de Pésame de toda la Corporación Municipal, y a propuesta del Alcalde de Soria, Carlos Martínez, acogida de buen grado y de manera unánime por todos los grupos municipales, se ha decidido dar traslado a la Comisión de Vivienda y Urbanismo de una propuesta para que se dé el nombre del historiador y maestro a una de las calles de la ciudad.

Carlos Martínez ha lamentado el fallecimiento de Miguel Moreno, de quien ha destacado “su profundo conocimiento y el sincero aprecio por esta tierra y sus gentes, conocimiento y cariño que ha trasladado en todas sus obras”.

El funeral tendrá lugar mañana a las 12.30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Espino. Los restos mortales de Moreno descansan en el tanatorio municipal.



Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140