Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria amplía su oferta de Becas Leonardo para este curso con 20 plazas

La concejala de Educación Rita Isabel López Lobera destaca la gran aceptación de este proyecto que ha conseguido el respaldo europeo con una subvención de 60.370 euros del total presupuestado que alcanza los 83.000. Los 20 jóvenes seleccionados podrán elegir destino entre Reino Unido, Polonia, Alemania, Francia, Austria e Italia.
El Ayuntamiento de Soria amplía su oferta de Becas Leonardo para este curso con 20 plazas

El Ayuntamiento de Soria ha convocado la tercera edición, ‘Numancia 3’, de sus Becas Leonardo ampliando su oferta de plazas al pasar de las 16 del último curso a las 20 que se concederán en esta ocasión. Estas becas están orientadas a jóvenes de menos de 30 años, nacidos después de 1981, y que posean estudios de Formación Profesional Superior, diplomaturas, licenciaturas, Ingenierías Técnicas o Grados. Los inscritos deben estar empadronados en la capital con, al menos, tres años de antigüedad. Los alumnos podrán disfrutar de sus becas de formación en países como Reino Unido, con cuatro plazas, Polonia (3), Italia (4), Alemania (3), Francia (3) y Austria (3).

Rita Isabel López Lobera, concejala de Educación del Ayuntamiento, se ha mostrado satisfecha de la evolución de este proyecto que ha alcanzado su tercera edición consiguiendo el respaldo europeo con una subvención de 60.370 euros  para alcanzar el presupuesto total de 83.000. El Ayuntamiento con estas becas subvenciona el viaje de los jóvenes, seguros, tránsfers, estancia, clases y una ayuda a la manutención. Las becas tienen una duración de catorce semanas, de las cuales las dos primeras se orientan a la preparación cultural y lingüística de los seleccionados para, posteriormente, comenzar su trabajo en prácticas en las empresas que se ajusten a su perfil. Sólo en el caso de Francia, la estancia será de doce semanas.

Los jóvenes interesados podrán presentar su solicitud una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días registrando la petición, que se puede descargar en la página web, en el Ayuntamiento. El Ayuntamiento realizará un proceso de selección previo en el que se incluirá una prueba de nivel de idioma, en función del destino, y una entrevista personal para conocer el itinerario personal y académico de cada candidato. Los alumnos que finalizan estas becas obtienen un certificado con validez europea denominado EUROPAS. El año pasado, la concejalía obtuvo más de medio centenar de solicitudes para las 16 plazas ofertadas con lo que se espera que este año la cifra aún sea superior.

Rita Isabel López Lobera ha recalcado durante la presentación el objetivo “formativo de este proyecto que también abre puertas profesionales para mejorar la cualificación, la inserción laboral, la formación práctica y las competencias lingüísticas y culturales de los jóvenes”.

La concejala también ha resaltado que la “acogida entre nuestros jóvenes ha sido magnífica y nuestro deseo es continuar como promotores de estas becas, aunque de momento es pronto para hablar de futuros aumentos. Lo que sí es verdad es que nos han incrementado la ayuda de Europa y eso demuestra que las cosas se están haciendo bien”.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140