Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria adjudica 520 contratos en tres años

El Ayuntamiento de Soria está trabajando a un ritmo frenético, según la Concejala Ana Calvo, que se refleja además de en las grandes inversiones, en los 520 contratos menores firmados en apenas tres años de legislatura o en la inversión de 37 millones de euros en dos años.
El Ayuntamiento de Soria adjudica 520 contratos en tres años

En la mañana de hoy se ha celebrado en el Consistorio Comisión Informativa de vigilancia de la Contratación, cuyo objetivo según el reglamento de funcionamiento del Ayuntamiento sirve como órgano de control y de fiscalización respecto a las contrataciones de la Corporación Municipal. Este órgano celebra mensualmente una Comisión en la que se da cuenta de los expedientes contratados, como contratos menores, abiertos, negociados... dependiendo de la cantidad económica y de su procedimiento de contratación.

Según ha explicado la Concejala Ana Calvo, esta comisión se realiza bajo los principios de transparencia, legalidad, rigor e imparcialidad, “no sólo porque así lo establece el Reglamento de funcionamiento interno, sino porque desde el Equipo de Gobierno así lo quiere y lo establece, recayendo la presidencia sobre un edil de la oposición”.

Ana Calvo ha recordado que esta Comisión recibe cada mes un importante volumen de documentación, porque se aportan los expedientes de todas y cada una de las adjudicaciones realizadas por el Consistorio. Además, el número de inversiones ha aumentado sensiblemente desde la anterior legislatura, como ha explicado la edil. “Si realizamos una comparativa de inversión nos encontramos con que se ha invertido tanto en dos años, 2008 y 2009, aproximadamente 37 millones de euros, como en los tres años que van del 2004 al 2006, en los que se invirtieron aproximadamente 38 millones”, explica Calvo.

Ana Calvo ha lamentado el uso que se da desde la oposición a esta Comisión, “ya que emplean la táctica del calamar, ahora que están tan de moda los animales marinos, es decir sacan la tinta para ensuciar, o enturbiar y no hacen nada más. Parece que buscan sacar el titular fácil, sembrando dudas y sospechas sobre la gestión municipal, solo lanzando la difamación a pesar de que en tres años no han sido capaces de encontrar un solo procedimiento irregular, mientras aun estamos esperando que den explicaciones sobre sus gestiones en la pasada legislatura”.

Para la concejala, son “como los malos estudiantes, ya que hay que hacerles hasta los deberes y los resúmenes, después de darles todos los apuntes. Me refiero al informe que pidieron en pleno de los contratos realizados desde junio de 2007 hasta el 29 de marzo del 2010, documento del que una vez que le sacaron su rédito mediático, ya no han vuelto a hablar y que aunque no se lo han contado a los medios de manera tan vehemente como lo pidieron, se les entrego el 5 de mayo 2010. En este informe constan 483 contratos menores, mayores o con procedimiento abierto o negociado sin publicidad. Si sumamos los realizados hasta la actualidad, que son 37, hacen un total de 520 los contratos firmados a fecha de hoy”.

Por otro lado, Ana Calvo ha respondido a las críticas de los concejales del grupo IDES sobre la contratación del nuevo cartel de entrada al Polideportivo San Andrés. Para Calvo, lo único que pretenden los concejales de IDES es “manchar una gestión y un proyecto inmaculado como es el Polideportivo del San Andrés. Parece que les molesta que se hagan obras, y no quieren que una instalación que ha costado más de tres millones de euros, y que en su reforma integral que continua este año sumará más de cinco millones de inversión, tenga una entrada y una información acorde a la misma. El cartel al que se refieren es el instalado en la fachada del nuevo pabellón, con las letras en metacrilato microperforado y la imagen del Ayuntamiento de Soria, todo ello en color negro acorde al acabado del edificio y con iluminación LED retroalimentadas, con su correspondiente homologación. Buscan la polémica porque les escuece que en sus dos años de aventura de gobierno con el PP, dejaran únicamente un vacío en la ciudad”.

Con estas consideraciones queremos poner de manifiesto que seguimos trabajando con transparencia, con rigor y legalidad, no existe ninguna reclamación judicial que nos diga lo contrario y ponga en duda estos principios”, concluye Ana Calvo.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140