Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria abrirá al tráfico la calle Santa María reorganizando todo el tráfico del entorno

La Calle Santa María está a punto de abrirse al tráfico con una notable amplitud ganada gracias a las obras en los edificios del entorno. Con esta apertura, se reorganiza el sentido del tráfico en la zona, quedando la Calle Campo en sentido unidireccional hacia Mariano Granados y la Calle Santa María acogerá el tráfico de subida hacia la Calle Tejera, dentro de un proyecto que se desarrollará con la peatonalización de Mariano Granados y el Paseo del Espolón.
El Ayuntamiento de Soria abrirá al tráfico la calle Santa María reorganizando todo el tráfico del entorno
El consistorio soriano continúa con las actuaciones orientadas a mejorar el centro de la ciudad para los ciudadanos. Coincidiendo la apertura de la Calle Santa María, cerrada al tráfico de vehículos en los últimos meses por las obras en el entorno, se ha reorganizado el tráfico en todo la zona, siguiendo las directrices marcadas por la Policía Local y los Servicios Técnicos Municipales, en una primera fase de la actuación que se realizará en toda la zona con la peatonalización de Mariano Granados y el Paseo del Espolón. Esta primera fase consiste en el fresado de la pintura preexistente en la Calle Campo, la señalización horizontal y vertical en Campo y Santa María, y la colocación de semáforos en los cruces de mayor afluencia de tráfico que se realizará en las próximas semanas. Con esta actuación, tanto la Calle Santa María como la Calle Campo se convierten en unidireccionales. Así, la Calle Santa María asumirá el tráfico de subida hacia la Calle Tejera, con dos posibles salidas, una al final de la calle para seguir con el sentido hacia la Iglesia de Santo Domingo, y por la Calle Mesta a través de un cruce regulado con la Calle Campo que permitirá continuar hasta la Calle Tejera y poder tomar el sentido dirección Avenida de Valladolid. Además, la Calle del Ramillete cambia el sentido de circulación de vehículos hasta su peatonalización definitiva cuando finalice la urbanización de esa manzana de edificios. La Plaza del Salvador quedará regulada en su zona abierta al tráfico para gestionar la circulación de vehículos entre esta zona y la Calle Ferial. Carlos Martínez, Alcalde de Soria, ha asegurado que "esta actuación complementa las actuaciones de peatonalización que se están realizando por todo el centro de la ciudad, como las comenzadas la semana pasada y que afectan a las Calles Numancia y Puertas de Pro, que contempla prolongar la zona peatonal existente en la actualidad en las Calles Puertas de Pro y Numancia hasta la Calle Tejera, lo que incluye la Plaza de La Blanca, con el mismo tratamiento que posee en la Plaza del Portillo, obra que se suma a las ejecutadas por el Ayuntamiento de Soria en los últimos meses en las calles Pósito, Fuentes, San Juan, San Juan de Rabanera, Caballeros, Santa Mónica, Lagunas, Calle Real, Zapatería, etc., que buscan priorizar al peatón frente a los vehículos a la hora de transitar por todo el corazón de Soria". Según ha adelantado el Alcalde de Soria, se continuará con la actuación de peatonalización "una vez que se haya desarrollado el proyecto para Mariano Granados y el Paseo del Espolón, verdadero eje del proyecto global que tenemos para la ciudad de Soria, recuperando todo el espacio posible para el peatón, conjugado con el uso responsable de los vehículos, y dando a los monumentos de la capital la presencia que merecen".

undefined  Ver documento

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140