Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento da luz verde al derribo de los edificios de las calles Hospicio, Tirso de Molina, Santa Apolonia y San Martín

• Los propietarios comenzarán con la demolición la próxima semana después de aprobarse hoy en JGL el proyecto de ejecución, concesión de licencia y autorización de inicio de las mismas para los edificios de estos 11 números. El alcalde Carlos Martínez considera una buena noticia que los propietarios, más de 40, hayan optado por actuar de forma voluntaria y no haya sido necesario continuar con el proceso administrativo de ruina inminente. El alcalde considera que es positivo actuar en una zona degradada de la ciudad.

La JGL ha aprobado esta mañana el proyecto de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización de inicio de las mismas para la demolición de los edificios situados en la calle Santa Apolonia 2, calle Hospicio, 2, 4 y 6, Tirso de Molina 3, 4, 5 y 6 y San Martín, 30, 32 y 34. En este caso, han sido los propietarios quienes han optado por la demolición evitando que el proceso administrativo iniciado por el Consistorio para la declaración de ruina inminente y ejecución subsidiaria siga su curso y sea necesario. El alcalde, Carlos Martínez, considera una buena noticia la decisión ya que “son los propietarios quienes han optado finalmente por actuar lo que nos permitirá recuperar una zona degradada y un paso para los peatones”. “Sabemos que era difícil tomar medidas conjuntas con más de 40 propietarios, pero era necesario actuar”, ha explicado Carlos Martínez, quien ha adelantado que la previsión es comenzar el lunes y que se comience a trabajar desde la zona de atrás hacia la calle hasta alcanzar la línea de fachada.

En el área de Urbanismo se han aprobado sendas licencias de obras de reforma en la calle Santa María y para la ejecución de cubierta desmontable adosada en la Calle Frentes. También se ha aprobado una licencia ambiental por cambio de régimen administrativo de actividades de Copiso así como el proyecto básico y concesión de licencia para vivienda unifamiliar en la Barriada.

Por otro lado, se ha dado cuenta, en el área de disposiciones y comunicados, de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por una reclamación patrimonial. En este caso, se condena al Ayuntamiento al pago de 111.000 euros de los 220.000 que solicitaba el demandante. El Ayuntamiento había sido absuelto en primera instancia en el Juzgado de Soria entendiendo que el accidente de un conductor de moto no era responsabilidad municipal al ir a más velocidad de la adecuada, en una zona de camino y sin seguro. Sin embargo, el TSJ ha estimado en parte la demanda y ya, sin posibilidad de recurso, las arcas municipales deberán asumir este pago.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140