Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento consigue sendos acuerdos con los propietarios de dos parcelas anexas al parque de Los Pajaritos y comienza su ampliación

• El teniente alcalde Luis Rey ha dado cuenta de una permuta que permite al Consistorio adquirir la propiedad de uno de los solares y de un preacuerdo para la cesión de uso de otro. Quedaría una única unidad catastral pendiente tras años de negociación con los propietarios para resolver la situación de una parcela fuera de ordenación del PGOU. Rey ha indicado que los trabajos actuales se centrarán en eliminar el desnivel con el objetivo de ampliar el espacio del parque de Los Pajaritos.

El teniente alcalde del Ayuntamiento, Luis Rey, ha dado cuenta esta mañana tras la Junta de Gobierno Local de dos acuerdos que permitirán ampliar el parque de Los Pajaritos y mejorar y ordenar estética y funcionalmente esta zona que une el circuito de tráfico y el área de juegos infantiles. El concejal de Urbanismo ha detallado la permuta acordada con uno de los propietarios sobre una de las parcelas afectadas y el preacuerdo para la cesión del uso sobre otra. Restaría una tercera con la que se sigue trabajando para alcanzar un punto de encuentro con sus dueños. Ambos documentos permiten comenzar con los trabajos para salvar el desnivel, eliminar los elementos urbanísticos actuales y ampliar la actual zona verde. Luis Rey ha recordado que “hace tiempo conseguimos ya un acuerdo para poder eliminar la estructura de la nave original y dejar la zona más adecuada y esto supone un nuevo paso, aunque lógicamente seguiremos en conversaciones para poder llegar a un acuerdo total con todos los propietarios ya que esa zona está fuera del planeamiento y allí no se puede construir”. La permuta ya cerrada incluye dos viviendas de la calle Mesta recuperadas por el Consistorio de la mano de los programas duales. El teniente alcalde ha apuntado que “la idea es mejorar la imagen de esta parcela y comenzar con el relleno de tierra con el objetivo de ampliar la zona de ocio”. Recientemente, también se ha conectado esta área a través del carril bici tanto con el Campus Duques de Soria, como con las propias márgenes del Duero y el centro a través de Mariano Vicén.

Por otro lado, el concejal ha vuelto a recordar los trabajos realizados en diferentes barrios que “a veces no se ven, pero que se pueden apreciar a lo largo de toda la ciudad”. Dentro de estas intervenciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, ha repasado algunas actualmente en pleno proceso de ejecución como “el nuevo vial en la calle Cabildo de los Heros, en Santa Bárbara, las mejoras hidráulicas y de asfaltado en toda la ladera del Castillo, en San Pedro, las actuaciones en el barrio de Las Casas, las áreas infantiles en La Dehesa y la Tejera, el plan de empleo, las márgenes del Duero… Creo que nadie podrá decir que nos quedamos en el centro y no hay más que darse un paseo para comprobarlo”.

El teniente alcalde ha añadido que “todas estas actuaciones se enmarcan dentro de nuestro compromiso con los ciudadanos y el cumplimiento de los mismos en estos cuatro años y, por supuesto, en nuestro deseo de seguir trabajando hasta el último día, gestionar, no distraernos y cerrar los acuerdos en los que hemos avanzando en estos años. En este caso de Los Pajaritos, como concejal de Urbanismo, quiero recordar que no ha sido fácil y agradecer también la paciencia y disposición de los propietarios en todas las conversaciones”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140