Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento completa el último paso antes de la licitación del proyecto del nuevo mercado de Bernardo Robles

El alcalde Carlos Martínez confía en que la licitación pueda realizarse este mes de mayo y apunta algunas de las mejoras que se han incluido en el pliego dando respuesta a la petición de los propios comerciantes, el Consejo Sectorial y las indicaciones de los responsables de los fondos FEDER, separando la parte pública de la privada.
El Ayuntamiento completa el último paso antes de la licitación del proyecto del nuevo mercado de Bernardo Robles

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha explicado esta mañana los cambios que contempla el proyecto del nuevo mercado de Bernardo Robles y que hoy han sido presentados en la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana.

En este documento se han incorporado las propuestas y sugerencias de los consejos sectoriales y de la asociación de comerciantes, que han enriquecido la memoria básica. Este nuevo paso permitirá ya la licitación del proyecto, que se separará en dos fases, recogiendo también las sugerencias técnicas de los responsables del fondo FEDER para evitar complicaciones en la justificación de las ayudas separando el suelo público del privado.

Se licitarán más de 7 millones en el suelo público en Bernardo Robles con dos plantas subterráneas, con un supermercado de 1.500 metros cuadrados, ampliable con el solar contiguo, y un aparcamiento en el sótano 2 con 41 plazas de aparcamiento y zonas de servicios. En la planta baja se han incluido 17 puestos y 8 en la primera y también se ha pasado de una dimensión de los puestos clásicos de 11 metros cuadrados a los 13 y una superficie lineal de 4 metros, ganado uno de mostrador a petición también de los comerciantes. Este anteproyecto también ha incluido algunos cambios en la fachada con un revestimiento exterior adaptado a las normativas así como reformas técnicas incluidas desde la propia casa para que todo el inmueble esté dentro del planeamiento. “Todo esto teniendo en cuenta las recomendaciones de FEDER para dar luz verde y no tener ninguna traba a la hora de justificar las ayudas”, ha recalcado Carlos Martínez.

En los 7 millones, también se incluye, además del edificio, la pavimentación de las calles Estudios, Bernardo Robles, Doctrina, San Miguel de Montenegro y Doctrina, –desde Calixto Pereda hasta casi la iglesia de Santo Domingo. Otros puntos incluidos has sido los relativos al equipamiento y la dirección facultativa.

El anteproyecto también contempla la construcción de dos plantas de aparcamiento subterráneo con 100 nuevas plazas, que se suman a las 41 de Bernardo Robles, y que se podrán ampliar, una alternativa viable dentro de la mejora del pliego de condiciones técnicas, desde la zona de la calle Doctrina hasta la plaza del Carmen.

El Ayuntamiento remitirá toda la documentación a FEDER para incluir como mejora este aspecto de ampliación del parking. A la espera de este visto bueno para los criterios de adjudicación, el Ayuntamiento ya ha tramitado el último paso de cara a licitar la obra en mayo, adjudicar en octubre y poder iniciar las obras en el arranque de 2013. “Los fondos FEDER tienen un plazo de ejecución y justificación hasta 2015 y el borrador del pliego contempla que el proyecto haya culminado 18 meses antes para no tener problemas con la justificación. Quiero disipar cualquier duda sobre estos fondos e insistir en que no vamos a perder ni un solo euro en el desarrollo de este gran proyecto”, ha manifestado el alcalde, a preguntas de los periodistas relativas a la financiación.

Carlos Martínez ha explicado que “éste es otro proyecto que pondremos en marcha a lo largo de 2012, podemos hablar  del más ambicioso en la revitalización del casco viejo con el nuevo mercado y todo su entorno en calle Estudios, Doctrina, Calixto Pereda e Instituto”. Simultáneamente se aprobará también el pliego de la demolición del actual que se llevará a cabo durante este verano.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la transparencia con nuevos informes accesibles sobre Mariano Granados y Espolón
23/02/2015 - 19:22
Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140