Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento comienza las tareas de limpieza y mantenimiento de las zonas de esparcimiento canino

• La empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines irá realizando las Rareas de forma progresiva comenzando por la zona de esparcimiento de la calle Virgen de la Soledad en la U25.

El Ayuntamiento de Soria a través de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes acometerá en los próximos meses distintos trabajos para la adecuación de las áreas reservadas para perros en distintos barrios de la capital. Estas actuaciones se llevarán a cabo de forma progresiva para ir cerrando las áreas de una en una y permitir así el uso de otras hasta la conclusión de los trabajos. Dentro de esta actuación se realizarán durante los próximos meses tareas de limpieza, desinfección, regeneración de praderas y reparación de desperfectos, con carácter anual, a fin de sanear y acondicionar convenientemente estos recintos. Por tal motivo se planifica su cierre provisional (durante 1 mes aproximadamente) de forma alterna. Los trabajos han comenzado por la zona de esparcimiento de la calle Virgen de la Soleda, en la zona de la U25, con la previsión de que se extiendan hasta el 16 de noviembre. 
 

INFORMACIÓN ADICIONAL

ZONAS:

Pipican Santa Clara

Pipican Bosque Infantil

Pipican Santa Clara

Área canina U25 con aparatos de ejercicios

Zona esparcimiento Dehesa (junto al vivero)

Zona de esparcimiento Tejera (con aparatos de ejercicios)

Áreas señalizadas márgenes

Áreas señalizadas Castillo

 

Hay señales para diferenciar según las zonas como tres tipos de carteles: perro suelto controlado, correa obligatoria y perros no (esta última para las zonas infantiles, por ejemplo).

 

 

El Ayuntamiento además ha realizado un importante esfuerzo en la ciudad con la creación de zonas especiales para perros, las dos últimas se han ubicado en Los Royales y la Tejera y se pusieron en uso en 2016, pero se sigue detectando un mal uso de las mismas ya que algunos dueños no recogen los excrementos en estas áreas donde los animales pueden estar sueltos. A esta actitud poco respetuosa con el resto de los usuarios, se suma la de aquellos que tampoco usan las bolsas en parques y zonas verdes donde además los niños son los principales perjudicados con los riegos sanitarios para los mismos. El Ayuntamiento es consciente de que muchos propietarios sí cumplen con la ordenanza, pero la falta de respeto de unos pocos es suficiente para empañar el trabajo de todos los implicados en la mejora de esta convivencia.

 

Al margen de la imagen negativa que supone para la ciudad, hay que recordar también los problemas para los trabajadores que, por ejemplo, tienen que llevar a cabo labores de desbroce con la consiguiente suciedad en zonas como márgenes, Castillo o Bosque Infantil. Así mismo también es muy visible el daño que estos orines causan en el césped provocando. Desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo campañas de sensibilización entendiendo que se debe  buscar una convivencia y equilibrio para que los dueños de mascotas puedan disfrutar con sus animales, pero siendo respetuosos con el resto de la ciudadanía y contribuyendo también a mantener una Soria limpia y cuidada.

 

 

Desde la experiencia de la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines, se denuncia también el hecho de que algunos perros beban agua de las fuentes de la ciudad con el hocico pegado al grifo insistiendo en que se mantengan condiciones de higiene pensando en el uso de que de esas fuentes hacen el resto de las personas. También se ha detectado que algunos dueños cortan el pelo a los perros en algunos parques abandonando el mismo sobre el césped. Hay que recordar que estos animales pueden transmitir parásitos y es fácil de evitar con pequeñas medidas higiénicas que hagan más sencilla la convivencia.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140