Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento comenzará con la actuación en la muralla y requiere la documentación a la empresa mejor puntuada para actuar en los caminos de La Dehesa

• También se ha dado luz verde a distintas certificaciones de las obras de La Juventud, la tubería del Castillo y la actuación en las dos fases del mercado.

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local de esta mañana de la adjudicación definitiva de las obras de rehabilitación de la muralla en la zona de la plaza del Vergel. Esta intervención, que será sufragada a partes iguales por Ayuntamiento, Junta y Administración Estatal, comenzará en el mes de marzo y supone una inversión de 146.209 euros más IVA. Rafael Gómez Galdón será la empresa que ejecutará que se extenderán durante aproximadamente tres meses. Dentro de las nuevas mejoras que se están desarrollando en la ciudad, se ha requerido la documentación a la empresa mejor puntuada para ejecutar la actuación de pavimentación de paseos de La Dehesa. El alcalde ha explicado que “la actuación se centrará especialmente en la zona alta del parque y se completará con una mejora en la zona de los juegos infantiles. Esta intervención nos permitirá continuar con todos los trabajos que se han ido desarrollando en el parque con intervenciones como el vivero, la Casa del Guarda, las zonas infantiles o la accesibilidad”. En este caso, la empresa mejor puntuada que ahora deberá presentar la documentación para la firma del contrato es Beltrán Moñux con una baja del 5,50% sobre el precio de 200.000 euros.

Otros puntos de la Junta de Gobierno corresponden con la aprobación de certificaciones de distintas actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad. Por un lado, se ha dado luz verde a la certificación número 5 del pabellón polideportivo de La Juventud con lo que ya se han certificado más de 877.527 euros de los 2,5 millones de euros del coste total. También se ha aprobado la número 2 de las obras correspondientes a la fase 2 del edificio del mercado municipal en el solar intermedio entre Bernardo Robles y calle Doctrina. Se ha certificado aproximadamente el 30% de la intervención por una cuantía de 313.000 euros del total de 1,3 tras la aprobada hoy de 139.307. También dentro de la actuación del mercado se ha certificado la número 10 de la intervención que ejecuta la empresa Ogmios, en este caso por 96.218 euros con un total 1,2 millones de los 4,8 de la intervención completa.

Por último, en este apartado, se ha conformado la certificación número 1 correspondiente a la obra de conexión de tubería de fundición dúctil entre depósitos del parque del castillo a favor de la empresa Construcciones Barañain.

Durante la Junta de Gobierno Local se ha procedido también a aprobar el pago de las gratificaciones a diverso personal municipal por la prestación de servicios extraordinarios llevados a cabo durante los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015 con motivo de la activación del retén de nieve. También se ha acordado la devolución del 50% de la fianza definitiva a la empresa Pico Frentes tras la apertura de la residencia Odón Alonso y la aprobación del proyecto de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización de local para pastelería con obrador  en la calle Venerable Palafox. Por último, se ha aprobado el proyecto de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización del inicio de las mismas para ejecución de rampa y sustitución de ascensor en Calle Tejera número 2.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140