Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento clausura el 1 de enero el vertedero del Bellosillo

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, Javier Antón, ha visitado esta mañana la instalación y explicado los trabajos y actuaciones que se van a realizar para evitar que se siga usando la escombrera a partir del 1 de enero.
El Ayuntamiento clausura el 1 de enero el vertedero del Bellosillo

El Ayuntamiento de Soria quiere recuperar para la ciudad su acceso norte con la clausura y posterior sellado del vertedero del Bellosillo. Desde el Consistorio se ha cumplido la normativa al proceder a su cierre, que será total el 1 de enero de 2012, y dar el relevo a la planta de reciclaje de Golmayo.  Ahora se espera que la Junta de Castilla y León asuma el sellado, tal y como ha comprometido en los presupuestos de los últimos años con cantidades próximas a los 600.000 euros, y se consiga con esta doble actuación mejorar la entrada a la capital en el cerro del Bellosillo.

Javier Antón ha detallado durante la visita los trabajos que se van a desarrollar en esta línea de cierre al indicar que “vamos a tomar medidas para evitar que, de manera ilegal, los camiones sigan vertiendo aquí. Para ello, se colocará una barrera para evitar el acceso a la zona de descarga y también se riparán todos los caminos que dan  acceso y se colocarán diques para que tampoco se vierta en zonas no habituales”.

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana ha añadido que “esta entrada por la zona norte desluce la ciudad y, por ello, pedimos a la Junta que incluya en sus presupuestos dotación presupuestaria como ha hecho en los últimos años para sellar este vertedero como ya se ha realizado en otras provincias de Castilla y León. No es lógico que dejen esto así”. Por otro lado, ha recordado Javier Antón que la primera alternativa contemplada se tuvo que descartar por las obras de la CMA lo que hace que la Junta deba cumplir con su compromiso con Soria, que se ha adaptado a sus necesidades y ha retrasado el relevo en la escombrera.

También se tiene previsto prolongar la vigilancia en el vertedero durante el tiempo de transición para informar a todos aquellos que se acerquen con escombros, disuadir y remitir al nuevo punto de reciclado. Por otro lado, se realizará una limpieza de determinadas zonas de la ciudad donde se han vertido escombros en algún momento para evitar la proliferación de puntos ilegales y que se conviertan en una alternativa no controlada del Bellosillo.  Estas medidas irán acompañadas de la lógica campaña de información entre todos los colectivos afectados e interesados para que conozcan la nueva situación y se dirijan a Golmayo.

Javier Antón ha indicado que “a partir del 1 de enero, la iniciativa empresarial soriana ha puesto sobre la mesa una alternativa  para que los constructores y todos aquellos que realicen obras puedan verter de forma ecológica y recuperar los residuos de demoliciones y construcción cumpliendo lo que exige la Ley”. Por otro lado, el Ayuntamiento exigirá que las empresas que tramiten licencia incluyan también el compromiso de reciclado.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140