Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento celebró ayer el primer curso de Bicicleta eléctrica que permitirá usar los 10 vehículos de este tipo que se sumarán el Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas y hoy ofrece el segundo

Desde el Ayuntamiento de Soria se pretende con esta iniciativa fomentar este año el uso de la bicicleta eléctrica, y de cara al año que viene, poner en marcha el alquiler de bicicletas eléctricas que tiene la ciudad. Hoy y el jueves se repetirán los cursos a las 19.00 horas en el parking de Los Pajaritos. Estas clases prácticas son necesarias para posteriormente optar al alquiler de estos vehículos. Ayer las completaron ocho alumnos.
El Ayuntamiento celebró ayer el primer curso de Bicicleta eléctrica que permitirá usar los 10 vehículos de este tipo que se sumarán el Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas y hoy ofrece el segundo

La iniciativa va dirigida a la población en general, aunque con especial interés a personas que están, o han estado dados de alta en el Sistema Público de Préstamo de Bicicletas del Ayuntamiento de Soria, siendo este requisito imprescindible para la realización del curso. A fecha 16 de julio de 2012 existen 511 usuarios dados de alta en el Servicio Público de Préstamo de Bicicletas desde que se puso en marcha en septiembre de 2009.

Las personas que deseen poder alquilar estas bicicletas deberán realizar un breve curso de las nociones básicas del manejo de las mismas, por lo mismo se van a poner en marcha los citados cursos. Esta primera edición de los cursos es gratuita y se han confirmado ya siete participantes para el de mañana, que tiene como cupo 15 inscripciones.

Los cursos para las personas que así lo deseen, tendrán una duración de un día. Ayer se celebró el primero y hoy se ha programado el segundo. El jueves se cierra esta serie que se imparte de 19.00h a 20:30h.

La duración de cada curso será de 1h 30minutos, divididos en la mitad para parte teórica y el resto para parte práctica. Se desarrollarán en el “Parking Público del Estadio de los Pajaritos”, y cubrirán todo el material necesario. Estos cursos son gratuitos para todos los participantes.

El objetivo del curso por un lado es difundir el sistema público de bicicletas en esta modalidad, así como el uso en general del préstamo y también dar información y difundir las nuevas zonas de transito de la ciudad para este sistema de movilidad tan poco contaminante.

Información e inscripciones en www.soria.es, email co2cero@soria.es o telf: 975 23 41 39.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140