Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento celebra un fin de semana repleto de actividades deportivas que convocan a más de 3.000 deportistas

• La concejala de Deportes también ha realizado hoy el sorteo público de las plazas de la campaña deportiva estival con 1.730 inscritos y más de 4.000 plazas disponibles. A partir del día 14 de junio se podrá acceder a las vacantes. Por otro lado, el 1 de junio está previsto el Día de la Bici que en esta ocasión incidirá en la seguridad y el uso del caso, obligatorio desde el pasado 9 de mayo por la Ley 6/2014 para los menores de 16 años. Fernando Marín, del Club Ciclista Calaverón, ha destacado la apuesta municipal por su deporte, los carriles bici y el apoyo de la Policía local

El Ayuntamiento de Soria sigue apostando por el deporte en todas sus vertientes tanto escolar, popular, federada, de competición y también de ocio y tiempo libre con un fin de semana repleto de actividad convocando a más de 3.000 deportistas y la celebración próximamente, el 1 de junio, del Día de la Bici, con 1.200 inscritos el 2013, así como la inscripción definitiva en la campaña estival tras el sorteo con 1.730 usuarios.

En la mañana de hoy, la concejala ha procedido al sorteo de las plazas de las 218 clases con más de 4.200 opciones de participación, dada la división en diferentes quincenas, y 1.730 usuarios. El número agraciado a partir del cual el programa informático irá asignando plazas ha sido el 1.165. La composición final de los grupos se podrá conocer después del 14 de junio cuando se pueda optar a las vacantes de las diferentes disciplinas y turnos. Este año se han incluido novedades en el programa como el pilates o yoga y se han mantenido los precios para los usuarios.

Día de la Bici

Por otro lado, Lourdes Andrés, acompañada por los representantes del Club Ciclista Calaverón, Cristóbal Sánchez y Fernando Marín, ha presentado una nueva edición del Día de la Bici, cuya inscripción ya está abierta y puede realizarse online. La cita de convivencia y deporte y no competitiva se desarrollará el 1 de junio con trazado desde la Plaza Mayor, con salida a las 10.00, y llegada al monte de Valonsadero donde se han previsto actividades lúdicas. En esta ocasión, toda la actividad se centra en la seguridad y en recordar a los participantes la normativa de tráfico que se aplica desde el 9 de mayo tras aprobarse la modificación de la Ley de Seguridad Vial y que obliga al uso del caso en los menores de 16 años. Lourdes Andrés ha recalcado la importancia de respetar estas indicaciones y ha añadido que “el día de la Bici con más de 1.000 participantes es un buen momento para concienciar. Además de prestar atención al uso del casco, regalaremos como obsequio unas linternas para las bicis que permitan al conductor ser mejor visto en la carretera y en los tramos urbanos”. En esta ocasión, los dorsales también serán especiales con un recordatorio de normas como el adelantamiento a más de un metro y medio del ciclista por parte de los vehículos. Fernando Martín ha añadido que “el ciclista es el vehículo más frágil y, por ello, debemos pedir respeto al resto, pero también ser prudentes como vamos por la carretera”. El representante del club también ha resaltado el apoyo municipal e incidido en “la apuesta que mantiene el Ayuntamiento por el ciclismo con pruebas como ésta, por la seguridad, con una especial vinculación de la Policía Local, por la carrera de San Saturio y por el carril bici como zona especial para los amantes de las dos ruedas”. Cristóbal Sánchez, por su parte, ha animado “a todos los sorianos a asistir a la prueba ya que es un circuito muy bonito y es un momento para convivir y ver sobre la bici a familias enteras disfrutando de una jornada en el monte que cada año crece”.

Por otro lado, la actividad deportiva municipal será completa este fin de semana con multitud de citas en diferentes escenarios. Por un lado, se contará con 900 competidores en Valonsadero mañana desde las 10.00 a las 14.00 horas en la Copa Ibérica de orientación. Simultáneamente, en la Dehesa se procederá a la competición escolar para los más pequeños de cierre de temporada después de que esta tarde también se entreguen los premios de la categoría de tenis.

Los Juegos Escolares han movilizado en este curso 2013-2014 un total de 1.742 participantes en siete meses de competición con 34 jornadas de deportes colectivos de las cuales 19 han sido de categoría benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, cinco jornadas de tenis de mesa, 3 de tenis, dos de ajedrez y cinco de prebenjamines. Por categorías la participación ha sido:

 

PARTICIPACIÓN

Total: 1.742

317 prebanjamines

267 benjamines

356 alevines

347 infantiles

333 cadetes

122 juveniles

15 centros escolares

223 equipos

 

PROGRAMA

Viernes 23 de mayo

Entrega de premios 19.00 horas San Andrés

Sábado 24 de mayo

11.30-15.00 Atletismo. Intercomunidades. Los Pajaritos.

12.30. Juegos Escolares. San Andrés-Alto de la Dehesa.

Entrega de premios benjamín, alevín e infantil con 223 equipos.

13.30. Torneo Minivoleibol. San Andrés. 170 participantes.

10.00-14.00 horas. Valonsadero. Orientación. 900 participantes.

 

Domingo 25 de mayo

14.00. Patines. San Andrés.

18.00. Torneo Popular Bádminton. Fuente del Rey. 

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140