Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento celebra mañana la primera reunión para constituir la red de custodios ambientales

Esta herramienta, dentro del proyecto Life People C02Cero, permitirá formar a estas personas en materias específicas de medioambiente y que a su vez se conviertan en agentes que detecten carencias y problemas en la ciudad y que aporten soluciones y propuestas dando voz a los vecinos y vecinas de la capital. La reunión está abierta a todos los interesados y se celebra a las 19.30 horas de mañana en el Centro Cívico Bécquer.
El Ayuntamiento celebra mañana la primera reunión para constituir la red de custodios ambientales

La red de custodios ambientales que pretende poner en marcha el Ayuntamiento de Soria tiene mañana una primera cita para su constitución con una reunión a las 19.30 horas en el Centro Cívico Bécquer, que está abierta a todas las personas interesadas y que cuenta ya con cerca de una veintena de inscritos en el programa. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto Life C02Cero que busca implicar a toda la sociedad en tareas de cuidado del entorno y tendrá continuidad en septiembre con una segunda reunión. La red, que está abierta a técnicos medioambientales de empresas, técnicos independientes y personas con inquietud en esta parcela pese a no disponer de formación previa, pretende conseguir que estos custodios detecten problemas medioambientales en la ciudad y que, además, puedan aportar soluciones y sugerencias para solventarlos y mejorar con un modelo participativo. Para ello, el Ayuntamiento tutelará el trabajo de los inscritos con cinco mesas de formación sobre temas relacionados con este capítulo como agua, recogida de residuos… y aquellas a demanda que soliciten los propios interesados. Desde la Concejalía se confía en poder crear seis grupos de actuación que colaboren en la ‘vigilancia’ de la ciudad.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140