Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento aumentará a veinte las plazas de las Becas Leonardo para 2011

La Comisión de Educación y Juventud celebrada en la tarde de ayer puso sobre la mesa cuatro temas que fueron aprobados por unanimidad. Concretamente, el resultado del proceso de selección para las Becas Leonardo, un proyecto de colaboración con la Escuela de Empresariales de la UVA, la programación para 2011 de la escuela municipal “Avelino Hernández” y las bases del XVI Certamen de Creación Joven.
El Ayuntamiento aumentará a veinte las plazas de las Becas Leonardo para 2011
La Concejala de Educación y Juventud, Rita Isabel López Lobera, ha dado cuenta ante los medios de los asuntos abordados ayer en la Comisión Informativa celebrada en el Ayuntamiento. Los cuatro puntos del Orden del día fueron aprobados por unanimidad.

El primero de ellos fue el resultado del proceso de selección de la segunda convocatoria de las Becas Leonardo, un programa con gran demanda por parte de los jóvenes que este año llevará a 16 seleccionados, que en estos días preparan la documentación solicitada y que partirán hacia sus destinos hacia primeros de febrero, a cinco países europeos para realizar prácticas en empresas. La Concejala ha adelantado que la Comisión también dio el visto bueno, para una próxima edición de las becas, a la ampliación tanto del número de plazas, que pasaría de 16 a 20, como de países de destino, en cuyo caso, a los cinco actuales (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Polonia) habría que sumar uno más, que podría ser Austria, Bulgaria, Grecia, Irlanda, Portugal, República Checa o Suecia.

Otro de los asuntos aprobados fue el de la puesta en marcha de un proyecto de colaboración con la Escuela de Empresariales de la Universidad de Valladolid para, por un lado, ampliar la formación de los jóvenes y, por otro, impulsar su espíritu emprendedor, dos de los compromisos recogidos en el Plan de Juventud Municipal, cuyo grado de cumplimiento ha situado en el 80%.

En concreto, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la UVA para el desarrollo del I Concurso Jóvenes Gestores Empresariales, en el que también participarán otras entidades e instituciones. El Ayuntamiento de Soria contribuirá en este concurso con una aportación de 1.500 €, correspondiente al 2º premio, para el pago de la mitad de la matrícula en alguna de las titulaciones impartidas en la Escuela de Ciencias Empresariales y del Trabajo para los integrantes del equipo ganador, y con un premio en metálico de 500€ para el grupo en su conjunto.

Además, se ofertará un curso de Habilidades para el éxito, destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años, con el que se pretende orientar y preparar a los jóvenes para la inserción laboral y motivarles en la creación y planificación de su propia empresa.

La programación de la Escuela Municipal de Animación “Avelino Hernández” fue el tercero de los puntos tratados en la Comisión. En 2011, se ofertarán en la escuela un curso intensivo de Monitor de tiempo libre, que se impartirá en verano con una duración de 150 horas, y un curso de Coordinador de tiempo libre, de 200 horas. La Concejala ha destacado la utilidad de este último, que supone un peldaño más en la formación dentro del área de la animación y el tiempo libre. Además, se ofertarán otros cursos de menor duración, como el de Especialidad en jóvenes con necesidades educativas especiales, a realizarse de forma intensiva en verano, y otros monográficos y no subvencionados de 12 horas de duración en los que se profundizará en materias como juegos, grupos, cuentos, etc.

Por último, quedaron aprobadas las bases del próximo Certamen de Creación Joven, en la que será su décimosexta edición. Como novedades con respecto a años anteriores, la Concejala ha destacado la incorporación de una nueva modalidad de Restauración-Cocina y la modificación de la de Teatro, que a partir de ahora se llamará Artes Escénicas y dará cabida a otro tipo de propuestas como la danza, los monólogos o cualquier otra actuación susceptible de ser representada sobre un escenario. También como novedades, la obligatoriedad de que en la modalidad de Música los temas sean inéditos y no versiones y la apertura del certamen a artistas que no estén empadronados en Soria, siempre y cuando presenten una acreditación de su residencia continuada en la capital expedida por su centro de estudios o empresa, que deberán estar localizados en el municipio de Soria.

López Lobera ha explicado que el presupuesto del Certamen de Creación Joven se mantendrá en los 28.000 euros aproximadamente y ha dado por concluido el carácter provincial del certamen, ya que “después de dos años en los que la Diputación Provincial se ha mantenido al margen del Certamen, damos por entendido que no tienen interés en consolidarlo como un evento en el que acoger las expresiones artísticas de los jóvenes de toda la provincia. Nosotros, con el mismo presupuesto, vamos a ampliar modalidades en esta edición, pero quedará limitado al ámbito municipal”.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140