Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento apuesta por la colaboración con la UVA y apunta a “la educación como un pilar para el desarrollo de la ciudad”

• El alcalde Carlos Martínez se ha reunido con el rector de la UVA, Daniel Miguel San José, y el vicerrector del Campus de Soria, Luis Miguel Bonilla, para avanzar en los proyectos que afectan al campus, como la ampliación del mismo y la oferta docente, así como su mayor conexión y protagonismo con la ciudad.

El alcalde Carlos Martínez, el rector de la UVA, Daniel Miguel San José, y el vicerrector del Campus Duques de Soria, Luis Miguel Bonilla, han celebrado esta mañana una reunión de trabajo para seguir avanzando en las distintas líneas de colaboración que se mantienen entre ambas instituciones y conocer de forma más pormenorizada el proyecto de ampliación del campus soriano.

“Este tipo de reuniones sirven para refrendar esos acuerdos de colaboración y establecer nuevos puentes de comunicación para seguir estrechando la relación de la ciudad y la Universidad. El objetivo es afianzar este tipo de grandes proyectos que tenemos en marcha y el campus de Soria tiene un papel destacado en ellos”, ha explicado el alcalde, quien ha definido esta apuesta por la educación es una apuesta también por el desarrollo de la ciudad. “Hemos hablado de recientes reuniones sobre temas esenciales como ha sido Sepes para impulsar Valcorba, con el director general de Medio Ambiente para avanzar en la actuación de la depuradora y ahora encaramos otro aspecto fundamental para nosotros que es la educación universitaria con esa ampliación del Campus y con la Universidad del Deporte”, ha indicado Carlos Martínez.

Durante la reunión, el Ayuntamiento ha confirmado su apoyo al proyecto de ampliación del Campus Duques de Soria con mejores espacios para la docencia y la investigación y las nuevas tecnologías. El alcalde ha confirmado la “disposición municipal, que posteriormente se trasladará a un acuerdo más específico, para la mejora del campus así como el apoyo del Consistorio para colaborar en otros temas como puedan ser los culturales”.

Por su parte, el rector de la Universidad, Daniel Miguel San José, ha corroborado las palabras del edil soriano y ha añadido que “esta reunión supone seguir trabajando con el Ayuntamiento en esta idea de reforzar el campus de Soria. Desde la Universidad queremos aprovechar el gran potencial de Soria en áreas como el medioambiente y la bioenergía y también el conocimiento de nuestros profesores y, por ello, la ampliación del campus tendrá un enfoque tecnológico. Haremos un edificio que cumpla los parámetros de enseñanza e investigación pero en el que también se pueda hacer una trasferencia hacia las empresas y la sociedad con el foco puesto en los recursos de Soria”. Dentro de esta línea, ha adelantado, que si los trámites no sufren retrasos de última hora, este mes de septiembre se encontrará operativo ya el Máster de  Bioenergía. Actualmente, el programa se encuentra en la Agencia de homologación.

Respecto a las obra de ampliación, ha confirmado que tanto la Junta, quien ha comprometido el 70% del coste, como la UVA, que asumirá el 30% restante, “incluirán partidas suficientes en los Presupuestos del año 2015” e indicado que confía en que las obras puedan comenzar en la próxima primavera teniendo en cuenta que actualmente se encuentra el proyecto en redacción. El rector no ha podido confirmar las partidas peor sí ha indicado que deben ser “cifras ejecutables”.

Respecto a la Universidad del Deporte y su tramitación como centro adscrito, el rector ha apuntado que “desde la UVA hicimos nuestros deberes, está toda la documentación en la Junta y esperamos que ellos resuelvan pronto”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140