Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento aprueba nuevas mejoras en La Dehesa y trabaja en el pliego del quiosco y la recuperación como espacio cultural de La Alameda

• El alcalde Carlos Martínez también ha dado cuenta del avance de las obras del polideportivo de La Juventud y del mercado municipal así como de la convocatoria de ayudas para la creación de nuevas empresas y para la rehabilitación de edificios en el casco histórico.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta esta mañana de los asuntos de la Junta de Gobierno Local que han certificado el avanzado desarrollo de distintas infraestructuras en la capital como el polideportivo de La Juventud, con cerca del 50% de la obra ya certificada, y el mercado de la plaza de Bernardo Robles, donde ya se ha superado el millón y medio de euros de inversión y que cuenta con una importante inyección de fondos europeos. Además, Carlos Martínez, ha detallado los diferentes contratos que se suscriben para acometer gastos corrientes como el gasóleo de vehículos y de calefacción con importantes rebajas respecto a años anteriores.

La Junta de Gobierno ha aprobado la certificación número 2 de las obras de pavimentación de la ciudad a favor de la empresa Beltrán Moñux por 18.276 con un total certificado de 51.402 euros del total de 200.000 que supone el contrato. Se ha aprobado la número 6 del polideportivo de La Juventud por un importe de 200.545 euros alcanzando los 1.078.072 de los más de 2,5 que tiene de coste el proyecto que ejecuta la empresa Herce. También se ha acordado la número 11 a favor de la empresa Ogmios en la obra del mercado por 245.117 euros superando los 1,5 de los 4,8 del proyecto. En este apartado también se ha dado cuenta de un modificado sin coste a criterio de los servicios técnicos municipales en la obra de La Juventud. Los técnicos han acordado que la cubierta incluya sujeciones de madera en lugar de recuperar, dado su estado, las metálicas que existían en el edificio anterior.

 

MEJORAS EN LA DEHESA

La JGL incluye nuevas actuaciones en La Dehesa. Carlos Martínez también se ha referido a estas intervenciones que dan continuidad a las ya acometidas en el parque de La Dehesa. Hoy se ha requerido la documentación a la empresa mejor puntuada en el contrato de suministro y diseño de juegos infantiles. En este caso la firma que lidera la lista es Lappset España. El pliego salió con una cuantía de 50.000 euros y permitirá renovar la zona de juegos de la parte alta de La Dehesa y así complementar la intervención junto al restaurante Alameda y la nueva ubicada de columpios y juegos en el Espolón. También permitirá, como ha explicado el alcalde, dar respuesta a una demanda de los vecinos de La Tejera donde se contempla otro espacio infantil.

El alcalde ha indicado que “una vez que ya hemos adjudicado también el contrato de pavimentación de los caminos de la zona alta del parque se actuará en esta zona de juegos, ya que el resto están totalmente renovadas, completando así las actuaciones desarrolladas en el parque como La Casa del Guarda o el aula didáctica de La Dehesa y vivero o la mejora de la accesibilidad en todas sus puertas”. El trabajo proseguirá en los dos espacios que restan por renovar. Por un lado, el alcalde ha anunciado que se trabaja en un pliego que se publicará en breve para el quiosco con la posibilidad de incluir una zona cerrada para evitar su estacionalidad. Por otro lado, se ha referido al antiguo restaurante Alameda en el que “los técnicos trabajan en un proyecto que suponga su rehabilitación, inclusión de servicios esenciales y la posibilidad, al margen después de dotarlo de una cafetería, de incluir salas de conferencias, presentaciones y exposiciones con un uso lúdico y cultural”. Carlos Martínez ha recordado que este espacio ya ha albergado este tipo de actividades durante la Feria del Libro celebrada en verano en La Dehesa.

 

GASTOS CORRIENTES

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de carburante para vehículos municipales a la empresa Eureka Gasolineras. La oferta presentaba una rebaja de 8,10% sobre el premio que marca el boletín europeo. El pliego salió con una previsión estimada de gasto anual de 134.000 euros aproximado.

También se ha adjudicado el contrato de suministro de gasóleo C para calefacción y agua sanitaria de edificios municipales en este caso a la empresa Gas Home con una rebaja del 7,6% sobre el precio. El Ayuntamiento tiene un consumo medio, según datos de 2014, de 160.000 euros anuales.

Por último, se ha requerido documentación a la empresa Floristería Mónica, la mejor puntuada para el suministro de plantas para el servicio de parques y jardines con un coste de 22.531 euros.

Dentro de la Junta de Gobierno se han incluido otros puntos como la denegación de una licencia de obras para la construcción de un depósito de acumulación soterrado para la red de calor. El alcalde ha explicado que la zona solicitada no tiene ese uso según el informe técnico y, por lo tanto, es incompatible y se acuerda la denegación a la espera de que se pueda confirmar la propiedad por parte del solicitante.

 

AYUDAS REHABILITACIÓN

Se han aprobado provisionalmente tres nuevas ayudas a la rehabilitación de viviendas en el casco histórico por 2.460, 2.576 y 1.775 euros  para pisos ubicados en la calle Económica. Actualmente, el Ayuntamiento ha modificado la ordenanza que regula estas ayudas para ampliar el radio de acción  hasta el río Duero y poder incluir más actuaciones subvencionables. El Ayuntamiento ha otorgado en las últimas convocatorias de esta línea ahora ampliada 35 ayudas a edificios en el casco con más de 145.000 euros que se han sumado a la importante inversión llegada de la mano del ARI con 9 millones de euros aportados por Ayuntamiento, Ministerio y Junta para rehabilitación de edificios, urbanización y gestión. La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la instalación de un ascensor en Mariano Vicén.

 

AYUDAS MICROEMPRESAS

También se han aprobado las bases reguladoras para la ayudas a microempresas, para alquiler e inversión, con una partida de 80.000 euros, con un incremento del 25% respecto a los años anteriores, y la primera convocatoria de las mismas para que se puedan ir presentando las solicitudes a las mismas aquellas empresas constituidas a partir del 1 de enero. Paralelamente, está en proceso de resolución las del último semestre de 2014 con la subsanación de errores y la presentación de 39 peticiones. El alcalde ha recordado que se han otorgado 189 a empresas nuevas desde su puesta en marcha de esta línea en el año 2010 colaborando en la creación de 259 empleos. Estas bases priman perfiles con mayores dificultades de inserción laboral como los desempleados, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes menores de 35 años, emprendedores que se aventuren en un negocio propio por primera vez, personas en riesgo de exclusión social, proyectos ubicados en el casco histórico e iniciativas acompañadas de una memoria con viabilidad técnica.

La JGL ha dado cuenta de una reclamación de responsabilidad patrimonial de un conductor tras un accidente en una pista forestal en Oteruelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140