Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento aprueba el Presupuesto de 2014 con nuevas partidas para Protección Social y Turismo llegando a los 54,7 millones

Las cuentas también permitirá reducir la deuda en un millón de euros con lo que el Consistorio, como así lo ha explicado el teniente alcalde Luis Rey, cumplirá sus compromisos con la ciudad “al incrementar el empleo público con contratos vinculados al servicio de cementerio y bomberos, además de otros puestos eventuales y el mantenimiento de todos los empleos indirectos respetando los servicios. Se seguirán apostando por la inversión como motor económico y por los servicios sociales que incrementará incluso alguno de los programas y mantendrá todos los demás”. El mercado, con 5,2 millones, pavimentación y calles, con más de 5, La Juventud, con 2 millones en 2014, obras hidráulicas, con 2,4, el vial de la ronda sur-oeste, con 1,6, la segunda fase de márgenes, con 255.000 correspondiente al 15% de aportación municipal, la muralla, con otros 100.000… proyectos contemplados.

El Pleno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este viernes el Presupuesto para 2014 que se elevará a los 54,7 millones de euros con modificaciones introducidas en tres partidas. Luis Rey ha explicado que se ha decidido incrementar en 24.000 euros la partida de ayudas de Protección Social elevando la cuantía hasta los 167.000 en esta línea, subiendo también en 24.000 euros la de promoción dentro de la Concejalía de Turismo alcanzando los 44.000 euros y la relativa al consorcio de basuras con otros 6.000 euros. En el apartado de ingresos, por su parte, se ha incluido una previsión de incremento del 10% en las transferencias del fondo de la Junta hasta los 629.000 euros, respecto a los 570.000 del ejercicio anterior.

El concejal de Hacienda ha explicado que “estas cuentas tienen compromisos. Se mantiene el empleo público y se da continuidad el II Plan de Empleo, también apostamos por el pilar básico de la protección social siguiendo con todos los programas e incluso aumentando algunas líneas de ayudas, da continuidad a todos los servicios públicos y prosigue con la apuesta por la inversión”. Luis Rey ha añadido que “dentro de nuestras posibilidades y dentro de nuestra capacidad presupuestaria consideramos que la administración debe tener un papel activo como motor económico. Con estas cuentas también caminamos hacia la consolidación fiscal tras una etapa en la que se han reducido ingresos dentro del marco de crisis en que nos movemos, especialmente, vinculados a las transferencias, impuesto de construcciones… Eso ha hecho, como ocurre en cualquier familia, que la administración para seguir dando respuesta a sus vecinos se endeude. No puedes cruzarte de brazos y mirar a otro lado cuando más ayuda se precisa “. El concejal de Hacienda ha explicado, además, que la cantidad que el Ayuntamiento asume de deuda en este Presupuesto será del 9% sobre el total de ingresos, un porcentaje que considera “sostenible” volviendo al ejemplo de “cualquier familia que tiene un crédito en función de sus ingresos anuales y que los tiene en función de la cantidad a la que puede hacer frente”, “Uno se endeuda cuando lo necesita y eso es lo hemos hecho apostado porque lo público genere economía, empleo e inversión”.

El Ayuntamiento destinará más de 5 millones de euros en las cuentas a proyectos relacionados con asfaltado, pavimentación, urbanización, presupuesto participativo… además de las transferencias de otras administraciones comprometidas tanto por la Junta para toda la pavimentación de la zona del Palacio de los Condes de Gómara y del Ministerio de Fomento para actuar en la superficie de Espolón y Mariano Granados.

Por otro lado, Rey se ha comprometido a añadir al Plan de Empleo más fondos, “al margen de las competencias”, en función de la llegada de ingresos de otras administraciones y del remanente y ha recordado que la petición de incrementar en casi 6 millones de euros el presupuesto sin recortes supondría saltar el techo de gasto en referencia a las peticiones de aumentar en 2 millones la cuantía para pavimentación y en cuatro el Plan de Empleo. Para acabar, ha apuntado el aumento de la partida para ayudas y para turismo confiando en que el documento pueda ser aprobado mañana por unanimidad. El Pleno también aprobó la Relación de Puestos de Trabajo sin cambios manteniendo el empleo público con una cifra de plazas de 359. Actualmente, el Ayuntamiento abona más de 400 nóminas directas al añadir temporales y trabajadores vinculados a programas conveniados con otras administraciones. Las políticas municipales permiten el mantenimiento de cerca de 300 indirectas a través de empresas adjudicatarias a las que no se ha reducido contratos ni servicios y cerca de 100 de la mano del Plan de Empleo. La inversión, con casi 35 millones de euros en ejecución, es otra pata básica para intentar aliviar el drama del desempleo.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140