Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento aprueba el convenio con la UVA para celebrar la tercera edición del Concurso Jóvenes Gestores

• Este documento, que ha recibido el visto bueno en la Junta de Gobierno Local de esta mañana, es un ejemplo de la apuesta municipal “por mejorar las habilidades de los colectivos con más problemas de acceso al tejido laboral, como son nuestros jóvenes ofreciéndoles herramientas formativas y experiencia”. El Ayuntamiento mantiene una estrecha vinculación con el campus Duques de Soria y el pasado año se consiguió la participación de 80 jóvenes en el Concurso. Las Becas Leonardo, los Talleres de Empleo y este tipo de acciones completan esta línea de trabajo municipal. En las dos primeras ediciones se presentaron 49 equipos de institutos de la capital
Ganadores de la última edición del concurso.

El Ayuntamiento de Soria prosigue con su línea de actividades orientada a vincular formación y empleo con la puesta en marcha de la tercera edición del Concurso Jóvenes Gestores en colaboración con el campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid y concretamente con la Escuela de Ciencias Empresariales, para avanzar en el desarrollo de esta nueva edición que pretende alentar el espíritu emprendedor de los alumnos.  Este línea de trabajo da continuidad a otros proyectos que unen formación y empleo como Becas Leonardo, Escuela Taller, Taller de Empleo.., mejorando la preparación de los jóvenes para su acceso al mercado laboral.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy en la JGL el convenio y contribuirá en este concurso de Jóvenes Gestores con una aportación total de 2000 euros, de los que 1.500 euros son para el pago de la mitad de la matrícula en alguna de las titulaciones impartidas en la Escuela de Ciencias Empresariales y del Trabajo para los integrantes del equipo ganador, y con un premio en metálico de 500€ para el grupo en su conjunto. El concurso está dirigido a estudiantes de los institutos sorianos de Secundaria  que puedan acceder a la Universidad al año siguiente de su desarrollo y, en la medida de lo posible, con estudiantes de asignaturas relacionadas con la organización y administración empresarial. En esta ocasión el convenio será a tres bandas y se suma la Diputación después de que el año pasado el Consistorio se quedara como único colaborador asegurando la supervivencia del programa.

Los objetivos pasan por proporcionar una primera experiencia de simulación empresarial, generar inquietud emprendedora y reducir la emigración de los jóvenes sorianos. En el concurso, con un sistema informático de valoración empresarial, se puntuará el beneficio obtenido, pero también las decisiones que se han adoptado en distintas situaciones ‘reales’ que se van encontrando a la hora de poner en marcha su propuesta de negocio.

Los equipos galardonados de la última edición fueron:

  • 1er. premio: ESCOLAPIOS (Colegio Ntra. Sra. del Pilar). Galardonados con matrícula gratuita en la E.U. de Ciencias Empresariales y del Trabajo en el curso 2012-2013 y un premio en efectivo de 650 euros. El Colegio Ntra. Sra. del Pilar recibe un premio de 500 euros.
  • Accésit: NORES (IES Antonio Machado). Galardonados con una beca equivalente a media matrícula en la E.U. de Ciencias Empresariales y del Trabajo y con un premio en metálico de 350 euros.
  • Mención especial: TRIMANDY (IES Castilla). Diploma acreditativo de la mejor Campaña de Publicidad, en la categoría expertos y para la zona de Castilla y León, Galicia y La Rioja, en la XI Edición del Simulador de Dirección Estratégica de Empresas.

 

En la pasada edición participaron 80 estudiantes de enseñanza secundaria, agrupados en 29 equipos, que representaron a cinco institutos de la capital y provincia:

 

  • Colegio Ntra. Sra. del Pilar
  • IES Antonio Machado
  • IES Castilla
  • IES Politécnico
  • IES Santa Catalina

 

El Concurso Jóvenes Gestores Empresariales se basa en la simulación de la gestión de una empresa. La simulación requiere tomar decisiones sobre producción, precio, publicidad, I+D y responsabilidad social corporativa, y se realiza con el software que la Fundación Junior Achievement España pone gratuitamente a disposición del Concurso y que ella misma utiliza para las ediciones nacionales de su Simulación de Dirección Estratégica de Empresas.

En la primera edición el equipo ganador fue el del IES Antonio Machado, los cuales además consiguieron pasar a la final nacional. El segundo premio también recayó en un grupo del IES Antonio Machado. El concurso consiguió la participación de 20 equipos de institutos sorianos.

 

AYUDAS BÁSICAS DE VIVIENDA

 

Por otro lado, la JGL ha aprobado las bases para las ayudas de gastos básicos de vivienda con una partida de 65.000 euros. Durante el pasado año fueron 185 las familias que pudieron acogerse a estas ayudas de entre 350 y 400 euros para cubrir gastos de calefacción, alquiler y comunidad. Las bases se publicarán en el Boletín y durante el mes de mayo podrán tramitarse las solicitudes.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140