Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento aprueba el convenio con el Ministerio para la actuación en el tramo de la muralla en el Vergel y la revisión del plan director

• El Consistorio, que ha promovido esta actuación, recibirá el proyecto la próxima semana para poder dar luz verde a la licitación. El convenio contempla una aportación de 106.000 euros de Gobierno y Ayuntamiento. La Junta también ha confirmado, aunque no vía convenio, que aportará 100.000 euros en dos anualidades. El texto incluye la actuación en el paño dañado tras las lluvias y la supervisión del estado en otros puntos para futuras colaboraciones sobre la base del plan director.
Puerta de la muralla recuperada junto a las márgenes

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Soria ha dado cuenta de los acuerdos de la JGL con la aprobación del convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la restauración de la muralla urbana de Soria. Este texto contempla una aportación de cada parte de 106.129 euros. A esta cifra se suma la confirmada por la Junta de 100.000 euros en dos anualidades. Luis Rey ha indicado que “de esta forma podremos avanzar ya de forma inmediata ya que esperamos la próxima semana contar con el proyecto de actuación. Es un ejemplo positivo de colaboración y de voluntad”. El teniente alcalde ha añadido que otro de los puntos que invitan al optimismo dentro del acuerdo es que “las dos partes expresamos nuestra disposición de continuar colaborando y, por ello, una comisión técnica elaborará un informe sobre las actuaciones de preferente ejecución con la base del Plan Director de la Muralla que elaboró la Junta en 1995”. La actuación total superará los 312.000 euros con los 106.000 de Ayuntamiento y Gobierno y los 100.000 de la Junta. De momento, no se pueden adelantar fechas pero el compromiso ya confirmado de todas las administraciones hace pensar en una solución a corto plazo y una rápida licitación. El Consistorio se ha mostrado especialmente sensible con la situación de la muralla tras sus intervenciones en el paño de Santa Clara, la inclusión de parte del trazado en la actuación de márgenes con la recuperación de dos portillos y la recuperación y restauración de la zona del Vergel tras su derrumbe por las lluvias. Por ello, ha promovido este convenio que finalmente hoy se ha aprobado y en breve se podrá rubricar.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado requerir la documentación a la empresa mejor puntuada para prestar el servicio de telecomunicación del Ayuntamiento de Soria. En este caso se trata de Vodafone y permitirá un ahorro de 20% en el coste del contrato anterior con una rebaja de 21.000 euros al año. La licitación salió por un coste de 320.000 euros más IVA por los cuatro años en función del promedio de los últimos años y la oferta ganadora ha presentado una plica por 249.930 euros más IVA. Además de la plica económica, la propuesta de Vodafone incluye mejoras para la implantación de sistemas de comunicación modernos con servicios de última generación, la puesta en marcha de un número 010 de atención ciudadana, wifi gratuita en diez puntos de la ciudad de Soria que se añadirían a Espolón y Mariano Granados, ahora pendiente de la autorización, así como la ampliación de toda la zona de cobertura de 4G, que actualmente alcanza un 83,82% de la población. Otra de las mejoras será la participación de Vodafone como socio tecnológico. El teniente alcalde ha recordado que “este tipo de medidas se encuadran dentro de las ya puestas en marcha para mantener los servicios, pero revisando algunos pliegos y aglutinando servicios para ajustar los costes”.

 

Durante la JGL, también se ha dado luz verde a la adhesión a las plataformas de facturas electrónicas y emprende en 3 con el objetivo de reducir trámites administrativos y dentro de los requisitos que establece el Gobierno para tramitar la solicitud aprobada en el Pleno del jueves de reducir en 140 puntos básicos los intereses del plan de pago a proveedores. También se ha aprobado la aplicación del IPC al contrato para la limpieza de los colegios docentes de la capital, las ayudas para bonotaxis para personas con discapacidad o graves dificultades de movilidad.

 

Por último, se han ratificado las ayudas para microempresas que se resolvieron en la última comisión de Hacienda correspondientes al segundo semestre del año 2013 con la concesión de las mismas a 28 empresas alcanzando las 52 en todo el ejercicio y contribuyendo a la creación de 82 empleos (47 en la primera convocatoria y 35 en la segunda). El concejal ha resaltado “el buen funcionamiento de esta línea de ayudas que pusimos en marcha en 2010” y ha explicado que éste ha sido el motivo por el que “hemos realizado un gran esfuerzo incrementado la partida inicial en el año 2013 y contemplando también para 2014 dentro del Plan de Empleo un aumento de la cantidad anual de los 60.000 euros iniciales a los 80.000”.

Desde el año 2010, han sido 254.652 euros la cantidad destinada a esta línea para pequeñas empresas que arrancan y que se centran en aliviar la carga de inversión y alquiler con un total de 163 ayudas y 227 empleos vinculados a las mismas.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140