Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento aprueba 300 ayudas para colaborar con las familias con niños de 0 a 6 años en sus gastos de guardería y material escolar

• Estas dos líneas, con 23 familias beneficiadas en el caso de las guarderías y 277 en la de libros y material, se suma a la resuelta a finales de noviembre para alumnos de las Escuelas de Educación Infantil con un total de 26.

La Comisión de Acción Social ha resuelto esta mañana dos de sus convocatorias para ayudas para guarderías y material escolar para familias con niños de 0 a 6 años. Por un lado se han concedido 23 para aquellas familias con alumnos matriculados en guarderías privadas que complementan a las 26 aprobadas para niños de las Escuelas Municipales ya resueltas en noviembre. En este caso, no se ha agotado la partida de 10.000 euros con lo que el resto de la misma se ha podido destinar a ampliar la línea para material y libros con 277 familias beneficiadas y una partida final de 27.700 euros. La concejala Ana Alegre ha explicado que “hemos optado por ampliar la suma total de ambas hasta los 32.219 euros para que ninguna solicitud que cumpliera los requisitos se pudiera quedar fuera de la convocatoria”. Ana Alegre ha explicado que “la atención a las familias a quien peor lo está pasando es una prioridad y cada daño vemos como tenemos más solicitudes y cómo desde el Ayuntamiento hacemos un mayor esfuerzo para dar respuesta. Las ayudas de Gastos Básicos, por ejemplo, comenzaron con 65.000 euros, las subimos a 100.000  y este mismo año las hemos tenido que ampliar hasta los 35.000 euros. En los presupuestos para 2016 hemos vuelto a recoger una apuesta por la protección social con un aumento de las partidas”. Hay que recordar, además, que estas tres líneas –guarderías, material escolar y escuelas municipales- las asume en solitario el Consistorio al margen de competencias al igual que las de gastos básicos de vivienda.

 

Durante el ejercicio pasado en estas dos líneas –guarderías y libros- se otorgaron 277 ayudas con un total de 18 ayudas para las guarderías privadas con una partida de 3.226. Al no agotarse esa partida, la cantidad excedente también permitió ampliar las de material escolar con un total de 25.900 euros que permitió llegar a un total de 259 familias y no dejar a ningún solicitante fuera por motivos presupuestarios. Las peticiones no atendidas, como ha ocurrido esta año, han sido por superar el baremo económico o no cumplir algunos de los requisitos incluidos en las bases.

 

Por otro lado, la Comisión de Acción Social también ha aprobado por unanimidad la convocatoria de las bases para las ayudas de asociaciones del tercer sector. El Consistorio las vincula al curso académico y las dota con una cuantía global de 19.600 euros primando la realización de actividades que ayuden a implicar a toda la sociedad en estos fines solidarios. En la última convocatoria, que contó con la misma cuantía de 19.600 euros, se ayudó a los proyectos presentados por 19 entidades del tercer sector, en áreas relacionadas con discapacidad, mujer, infancia e exclusión social.

En este sentido, la concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha querido resaltar que “tenemos que agradecer a las asociaciones el trabajo que realizan, su participación activa en la vida de la ciudad y el hecho de que lleguen a atender necesidades a las que las administraciones no pueden llegar”.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140