Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento añade a su patrimonio cuatro pisos que pasarán a formar parte de la bolsa de vivienda joven

• El concejal ha explicado que esta compensación se debe a la renegociación y firma de un convenio de la última legislatura popular que fue anulado judicialmente y que ahora permite al Ayuntamiento deshacer el error y recuperar los metros en forma de viviendas. Por otro lado, Luis Rey ha dado cuenta del estudio de detalle de las traseras del Palacio de la Audiencia sin alegaciones de propietarios privados y apunta a que “sería importante recuperar este enclavado para la ciudad en un lugar tan estratégico y abrir al uso y el acceso al Castillo”.

El concejal de Urbanismo ha dado cuenta de un convenio con Construcciones Aranga que permitirá al Ayuntamiento recuperar su propiedad en el  sector de los Altos de San Francisco después de que un acuerdo urbanístico de anteriores legislaturas populares dejara al Consistorio sin compensación por el suelo. Esta operación tiene como objetivo esencial poder solventar ese problema heredado, defender los intereses municipales y conseguir pisos para poner en marcha la bolsa de vivienda joven en alquiler. El texto contempla la cesión a la empresa de esas 908 unidades de aprovechamiento urbanístico en la zona conocida como Altos de San Francisco y en contraprestación recibir 4 viviendas con garaje y trastero con valor de 330.000 euros. El anterior convenio firmado al final de la última legislatura del PP en el Ayuntamiento se quedó sin efecto por sentencia judicial y el concejal de Urbanismo ha estado trabajando desde entonces para deshacer el error y conseguir la mejor de las soluciones para la ciudad. “Hemos trabajado en que se reconozcan los metros del Ayuntamiento, que quedara plasmado y, en este caso, compensarlo con viviendas”, ha explicado Luis Rey, quien ha argumentado la decisión en que “fruto del convenio anterior habíamos desaparecido como propietarios. Eso había que sacarlo de esa situación y el documento actual formaliza la venta a cambio de patrimonio municipal y clarifica que teníamos suelo en ese sector”. Por otro lado, estas cuatro viviendas permitirán comenzar a poner en marcha una bolsa de vivienda para jóvenes, un programa sobre el que está trabajando Juventud para su desarrollo. “Esta alternativa se completará con otros recursos municipales, como la propia partida de 300.000 euros, que hemos presupuestado y dará cumplimiento a nuestros compromisos electorales en el área de ayuda a la vivienda a los más jóvenes”, ha explicado.

 

PALACIO DE LA AUDIENCIA Y ACTUACIÓN

Por otro lado, el concejal ha dado cuenta del estudio de detalle del Palacio de la Audiencia y Sorovega que ha cerrado una nueva fase administrativa sin alegaciones de particulares y con dos de Fomento y Patrimonio, que están en periodo de corrección. “Esta actuación se enmarca dentro de nuestra apuesta firme por mejorar el casco y recuperar la zona. Tenemos en el mercado municipal el mejor ejemplo y esta es la otra pata que hay que intentar resolver. Una ciudad moderna no se puede permitir tener un solar abandonado en las traseras de la Audiencia”, ha detallado. Respecto a las alegaciones ha detallado que una ha llegado desde Fomento referida a las plazas de aparcamiento y otra de Patrimonio, en relación a los volúmenes de la Torre de Doña Urraca, que serán corregidas en el estudio de detalle para su aprobación provisional por el redactor del estudio.

La actuación general de la Audiencia cambiaría drásticamente la imagen de las traseras y su conexión con el Castillo, pero de forma independiente. Este estudio de detalle se complementaría con la intervención en el Teatro Palacio de la Audiencia para su ampliación que debe acometer la Junta y que se mantiene a la espera de que sea presupuestada tras la firma de un convenio que año tras año queda aparcado. La actuación concreta del estudio de detalle incluiría dos partes de residencial y el desarrollo del sector permitiría, por lo tanto, recuperar la zona ya que el Ayuntamiento pasaría a ser propietario y podría adecentar el paso, a la espera de un proyecto dotacional más ambicioso. Por lo tanto, se podría abrir al uso y se utilizar como acceso al Castillo para progresivamente después ir completando su desarrollo 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140