Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento amplía los horarios y puntos de atención al turista en Semana Santa y fecha para abril la primera reunión del Consejo de Turismo

El concejal del área, Javier Muñoz, considera que este organismo permitirá coordinar y articular las estrategias en materia de turismo una vez que ayer concluyera el plazo para inscribirse en el mismo y contar con la voz de todos los colectivos del sector. El representante municipal también se ha referido a la tendencia al alza de visitantes este año, las buenas previsiones para Semana Santa y la creación de nuevas herramientas online para ofrecer más y mejores servicios a los turistas.

El concejal de Turismo, Javier Muñoz, ha presentado esta mañana la ampliación y mejora de los recursos turísticos de la ciudad con la constitución del Consejo de Turismo, un compromiso de programa que ya ha superado el proceso administrativo y en abril podrá celebrar su primera reunión de trabajo, y la puesta en marcha de nuevas herramientas online de promoción con la creación de una página web y una aplicación. El concejal también ha detallado los nuevos servicios que se ofertarán esta Semana Santa para resolver las dudas y consultas de los visitantes con más horas de atención en las oficinas y más puntos como el ubicado en la sala museo de San Saturio en colaboración con la Merced.

La estadística de turismo en la ciudad dibuja una tendencia ascendente que se refleja en estos dos primeros meses y también en los datos relativos a la Semana Santa con 3.000 consultas atendidas en 2015, el 20% más que en 2014 y 50% más que en 2013. Javier Muñoz ha explicado que “queremos proseguir con esta línea, pero también es verdad que la Semana Santa está condicionada por otros aspectos como las fechas y la meteorología”. El concejal ha subrayado, por otro lado, el plus que supone estas fechas en Soria siendo la Semana Santa de la capital una fiesta declarada de Interés Turístico Regional y un atractivo creciente. Teniendo en cuenta esta afluencia de visitantes, se ha apostado por aumentar servicios. Dentro también de esta objetivo de mejorar las prestaciones, se enmarca la Constitución del Consejo de Turismo, que ayer cerró el plazo de inscripción y que en abril podría celebrar la primera reunión. “El objetivo es reunir a todas las voces del sector y conseguir coordinar las acciones que llevemos a cabo, marcar las prioridades, complementar las actividades y no solaparnos y trabajar las líneas de promoción de nuestros productos como la cultura, la naturaleza, el patrimonio…”, ha resumido. Por último, ha confirmado que se han recibido 3 ofertas para la creación de una web temática de turismo con servicios interactivos y aplicaciones online y que se abre ahora el proceso técnico de Contratación con el objetivo de que la herramienta online pueda estar en uso este verano. Esta actuación tiene un presupuesto de 30.000 euros y cuenta con una ayuda de la Junta de Castilla y León. “Hemos visto otras webs de este tipo en capitales de provincia, con más contenidos, rutas a medida, por días, temáticas…”, ha señalado Muñoz.

PÁGINA WEB
La licitación que cerró ayer el plazo para la presentación de ofertas incluye la creación, desarrollo e implantación de una página web, plataforma, portal, aplicación y sistema de fidelización de visitantes y marketing turístico del Ayuntamiento. El Consistorio cuenta para este proyecto con una subvención de la Junta de Castilla y León. El objetivo es disponer de una web en exclusiva para el área de turismo y que permita organizar y facilitar el acceso a todos los recursos relacionados con este sector. El sitio estará en el dominio www.turismosoria.es e incluirá el mencionado portal y una app de descarga gratuita. El objetivo es ampliar la información, que ésta pueda ser interactiva y que los mapas y rutas a la carta ocupen un lugar destacado. El precio de licitación es de 29.752 euros más IVA. El objetivo es que pueda estar operativa en el segundo semestre de 2016

OFICINA DE TURISMO
Ya está puesta la nueva decoración promocional de la oficina de turismo de la Plaza Mariano Granados; en esta ocasión la temática es el deporte de la ciudad, sobre todo teniendo ya en cuenta que el próximo mes de abril se va a celebrar el Campeonato de Duatlón.

HORARIOS SEMANA SANTA
Durante la próxima festividad de Semana Santa, una de las épocas del año de mayor afluencia de turistas en Soria, se ampliarán horarios y servicios turísticos municipales. De esta forma, se reabre el Centro de Recepción de Visitantes y se amplían los horarios de atención al público en la oficina de Turismo y en la Ermita de San Saturio. Los horarios previstos son los siguientes:

- Oficina Municipal de Mariano Granados:
El horario habitual es:
De martes a sábado de 10 a 14 h y de 16 a 19 h y domingos de 10 a 14 h.
El horario para Semana Santa es el siguiente:
-Desde el sábado 19 de marzo el horario de tarde pasa hasta las 20 h.
-Apertura en horario de mañana y tarde desde el martes 22 de marzo hasta 27 de marzo y hasta las 20 h
-Apertura del lunes 28 de marzo de 10 a 14 h
-Martes 29 de marzo cerrado

- Centro de Recepción de Visitantes ‘Fielato’:
El centro reabrirá el próximo sábado 19 de marzo, siendo el horario el siguiente:
- 19 y 20 de marzo:
De 10 a 14 h y de 16 a 19 h
Del 22 al 27 de marzo:
De 10 a 14 h y de 16 a 19 h
Lunes 28 de marzo:
De 10 a 14 h

- Ermita de San Saturio:
El horario de apertura habitual de la Ermita es el siguiente, y el establecido para Semana Santa:
DEL 1 DE ENERO AL 31 DE MARZO Y DEL 1 DE NOVIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE:
De martes a sábados de 10,30 h a 14 h y de 16,30 h a 18,30 h
Domingos y festivos: De 10,30 h a 14 h
Lunes: CERRADO
SEMANA SANTA:
Jueves Santo y Viernes Santo (24 y 25 de marzo): Apertura también de tardes de 16,30 h a 18,30 h
Sábado y Domingo 26 y 27 de marzo: Apertura también de tardes de 16,30 h a 19,30 h
Lunes 28 de marzo de 10,30 h a 14 h
Martes 29 de marzo: Cerrado

Además, desde hoy 15 de marzo se habilitará el punto de información turística de la Sala Museo de la Ermita de San Saturio que será atendido por alumnos en prácticas del ciclo formativo de turismo de "Guía, información y asistencias turísticas" fruto del convenio de colaboración suscrito con el CIFP La Merced.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140