Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento amplía hasta el 10 de septiembre el plazo para presentar trabajos para el cartel del Certamen Internacional de Cortos

El festival cerró el 31 de julio el plazo de inscripción con 1.027 cortos presentados y sigue superando la franja del millar que ya alcanzó en la pasada edición. El objetivo del concurso de carteles pasa por “estimar la creatividad de artistas y diseñadores” y el ganador recibe un premio de 1.000 euros.
El Ayuntamiento amplía hasta el 10 de septiembre el plazo para presentar trabajos para el cartel del Certamen Internacional de Cortos

El Ayuntamiento de Soria ha acordado ampliar hasta el 10 de septiembre el plazo para presentar trabajos al concurso que organiza cada año para elegir el cartel que ilustrará una nueva edición del XIV Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Las obras posteriormente se podrán ver en una exposición. El Concurso tiene como fin estimular la creatividad de artistas y diseñadores así como fomentar la difusión de la imagen del certamen a nivel nacional e internacional.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha explicado que “aunque ya contamos con una treintena de trabajos, hemos detectado interés por disponer de más tiempo para seguir registrando obras y, por ello, hemos optado por ampliar hasta el 10 de septiembre el plazo. Queremos disponer de la mayor oferta de calidad para que posteriormente el Jurado elija la propuesta ganadora”.

Por otro lado, Inés Andrés se ha mostrado satisfecha con el grado de participación en el certamen registrándose 1.027 cortos a concurso, una cifra similar a la del pasado año. En el año 2010 se presentaron a esta cita internacional, ya clásica en el calendario cinematográfico nacional e internacional, un total de 900 trabajos, mientras que en 2009 la franja estaba en 737. En 2011, la cifra ascendió a 1.183. Cabe destacar también las estadísticas de asistencia de la última edición con una medida de 300 espectadores diarios entre las sesiones oficiales y las diferentes proyecciones paralelas en los ciclos puestos en marcha y repartidos en puntos de la ciudad. El Certamen de Cortos cuenta con una aportación municipal de 60.000 euros y se está trabajando para conseguir mayor financiación a través de patrocinios y colaboraciones institucionales, aunque la Junta de Castilla y León ya ha confirmado que no colaborará con el certamen después de que en años precedentes fuera disminuyendo su aportación de 25.000 euros a 12.000, posteriormente a 9.000 y ya en el ejercicio pasado ninguna ayuda. Inés Andrés ha indicado que se está trabajando para incrementar el presupuesto y ha indicado que “hemos solicitado, de nuevo, una ayuda al Ministerio y desde el grupo socialista se ha tramitado en Cortes una petición de ayuda económica para esta cita similar a las que la Junta aporta a otros certámenes como el de Medina”. Otra novedad de este año 2012 será la inclusión de la categoría de vídeo después de que se optara por pasar esta modalidad del Certamen de Creación Joven al de Concurso de Cortos.

Datos de asistencia aproximados 2011

  • Lleva a tus padres al cine 180 personas
  • Cuestión de sexo          120 en cada sesión
  • Soria Imagina               120
  • Uva                              250
  • Institutos                      200 (en dos sesiones en el Castilla y el Politécnico)
  • Amas de Casa              250
  • Gala de inauguración     150
  • Gala de clausura           300
  • Día del palmarés           300

Por otro lado, el pasado año también se consiguió la presencia de 35 cortometrajistas cumpliéndose uno de los objetivos marcados por los organizadores para dar a conocer el certamen en toda España y en el extranjero con 26 directores de otros países con presencia de Bulgaria, Alemania, Francia, Austria, Cuba. De nuevo, en esta edición, la principal aportación es la del Ayuntamiento de Soria

BASES CARTELES 2012

Podrán participar autores de cualquier nacionalidad. Solamente se presentara un cartel por autor.

Se establece un único premio *:
• Premio del Jurado dotado  1000 €.

* El premio será entregado en la gala de inauguración del Certamen

Fecha límite de presentación:            10 DE SEPTIEMBRE 2012

 
El tema será de libre elección, relacionado con el mundo del cine en el formato cortometraje y de composición pictórica, fotográfica o digital.
Deberán figurar los siguientes textos en español o inglés:

Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria
XIV Edición
Del 12 al 25 de Noviembre 2012

Los modelos estarán confeccionados en formato vertical, pensados para reproducir proporcionalmente en 50 x 70 centímetros y dejando una banda en la parte inferior para tener la posibilidad de añadir los logos correspondientes.

Se admitirán a este concurso solamente obras inéditas. En el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudiera producir.

Los trabajos recibidos serán expuestos al público a partir de finales de agosto en el lugar elegido por la organización. También podrán ser vistos en la web del certamen

El Cartel premiado por el jurado constituirá la imagen de la XIV edición del Certamen en todos sus soportes.


PRESENTACIÓN 

Los autores deberán enviar un E-mail con el lema del cartel  a soria@certamendecortossoria.org.
En Asunto figurará: Concurso Cartel Certamen de Cortos Soria + el título de la obra.

El correo deberá contener dos archivos adjuntos con el fin  de mantener el anonimato del autor:

  • 1. Arte final  en formato PDF a tamaño Din A/4 y 72 ppp.
  • 2. Nombre, apellidos, dirección, país y número de teléfono.

 


FALLO

El público podrá votar su cartel preferido  a través de la web del certamen, una vez cerrada la convocatoria. El desarrollo de la votación estará siempre visible en la web. El cartel elegido contará como un voto de los ocho de los que consta el jurado

El jurado, que estará formado por: dos representantes municipales designados por la Comisión de Juventud del Ayuntamiento, dos representantes del Certamen y tres expertos en diseño, arte o dibujo, y el voto del público. Su decisión será inapelable.


CARTEL PREMIADO

El autor del cartel premiado deberá facilitar los elementos, tipografías y archivos necesarios a tamaño definitivo y 300 ppp. Si fueran de imagen digital, por capas. En caso de ser de origen vectorial, abierto. Todo ello con la intención de poder adaptar su obra a los diferentes soportes, formatos y aplicaciones necesarios para la promoción y difusión del Certamen tanto en castellano como en inglés. 

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria será el legítimo propietario de la obra premiada, y de los derechos de explotación sobre la misma, así como de los derechos de reproducción, adaptación, distribución, comunicación pública y difusión en todos los soportes y plataformas presentes y futuras, sin limitación alguna y hasta la expiración de los derechos de autor.

El mero hecho de la presentación de las obras supone la aceptación y conformidad de estas bases.


INFORMACIÓN

CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOS CIUDAD DE SORIA

Concejalía de Educación y Juventud. Ayuntamiento de Soria
Plaza Mayor, 8. 42002. Soria, España.
Tln: (+34) 975 239 683 – (+34) 914 681 791
soria@certamendecortossoria.org  –  produccion@

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140