Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento adjudica el derribo de los dos edificios de Puertas de Pro afectados por la muralla y licita el pliego de la zona azul por tres años

El teniente alcalde Luis Rey también ha confirmado que han arrancado las obras de la sustitución de los desvíos generales en la zona paralela a los comercios de Mariano Granados y que el objetivo es poder acelerarlas para mitigar los contratiempos en las próximas tres semanas.
Visita a las obras de los desvíos generales en Mariano Granados.

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha confirmando tras la JGL la adjudicación a la empresa Martínez Romera de la demolición de los dos edificios de la calle Puertas de Pro en estado de ruina y afectados por caída de parte de la muralla. Una vez que los propietarios no han presentado otras alternativas, el Consistorio de forma subsidiaria ha elegido la oferta más ventajosa, con un coste en torno a los 40.000 euros, para el inicio inmediato de la demolición. Esta intervención conlleva cierta complejidad por la zona donde se desarrolla y supone actuar en 210 metros cuadrados del edificio 36 de Puertas de Pro y  242 metros cuadrados del edificio. El volumen total a demoler es de 1.000,00 metros cúbicos y se tendrá que comenzar por los trabajos previos de:
• -anulación de instalaciones y acometidas existentes
• -instalación de medios de protección colectiva
• -instalación de evacuación de escombros
• -retirada de materiales aprovechables
• -previsión de tomas de agua para regar y evitar polvo
La demolición se realizará manualmente para preservar muralla y con uso de medios mecánicos para la retirada de escombros o material. Los elementos de la muralla que se tengan que retirar se almacenarán junto a los ya trasladados tras el desprendimiento sucedido. Se realizará una consolidación preventiva de la muralla hasta proceder a la consolidación. El concejal Luis Rey ha explicado que el Ayuntamiento ha querido ir más allá y “dentro del informe se incluye el estudio de los edificios anexos para comprobar el estado y evitar nuevos daños”.
Por otro lado, la JGL ha aprobado el pliego para el contrato mixto de la zona azul, grúa y terminal de mercancías con un canon mínimo anual de 16.900 euros con tres ejercicios de duración y con 695 plazas (antes había 750) reguladas. Luis Rey ha explicado que también se “estudia la posibilidad de crear una tarjeta única de residentes para solucionar los problemas de aquellos vecinos de zonas totalmente peatonales y abrir sus posibilidades”. El teniente alcalde ha recalcado que “hemos establecido la duración de tres años con el objetivo de que tras ese periodo estén culminadas todas las obras, incluido el aparcamiento ligado al mercado de la calle Doctrina, y se pueda encarar otro modelo de zona regulada acorde a la nueva situación”.
La JGL también ha dado el visto bueno a la actualización del IPC a la empresa que se encarga del mantenimiento energético de las instalaciones deportivas. Este trabajo de eficiencia ha dado positivos resultados en las áreas deportivas y se pretende ampliar a otros edificios municipales dentro de una doble vertiente de ahorro económico, contemplado en el Plan de Ajuste, y de respeto medioambiental, un compromiso municipal rubricado en sus proyectos europeos como el Life C02Cero. Uno de los ejemplos más evidente de estas medidas se encuentra en el pabellón del Fuente del Rey que ha bajado el consumo hasta un 25% con las diferentes medidas y sistemas adoptados.
La Junta de Gobierno ha acordado el requerimiento de la documentación para adjudicar el Bar y servicios anexos de Playa Pita, con obras por cerca de 198.000 euros, a la empresa Cuerda del Pozo, y eliminando la opción del cobro por el acceso a esta zona con una clara mejora de la instalación. “Nuestro objetivo es poner en el mercado espacios municipales para incentivar obras que generen empleo y también para crear actividad”, ha recordado Luis Rey, quien también ha anunciado el requerimiento de la documentación a Gloria Santiago, como representante de la plica mejor puntuada para la explotación del Bar del Centro de Recepción de Visitantes conocido como Fielato. Este último contempla actuaciones por cerca de 80.000 euros que permitirá ampliar la zona de restauración y la opción de mantener abierto el local en los meses de invierno mejorando el servicio a los sorianos que acuden a esta zona y turistas.
Por último, se ha acordado la aprobación inicial del estudio de detalle de una parcela en Venerable Carabaotes y el abono de 19.534 al Colegio Santa Isabel así como el convenio con la asociación A+Arte para la realización de una pintura mural en las escalaras de Ronda Eloy Sanz Villa. Los trabajos arrancarán mañana a las 18.00 horas, tras realizarse hoy la preparación de la fachada.
La JGL ha incluido trasladar una felicitación a  ASOPOL (Asociación Deportiva de la Policía Local) por la obtención del premio a mejor entidad deportiva otorgado por la Casa de Soria en Madrid.

 

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140