Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento acuerda denominar Victoria Kent y Clara Campoamor dos calles del centro de la capital

También se ha dictaminado por unanimidad el borrador de la Ordenanza sobre la Inspección Técnica de Edificios incluyendo propuestas de los diferentes colectivos implicados.
El Ayuntamiento acuerda denominar Victoria Kent y Clara Campoamor dos calles del centro de la capital

La Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana ha conocido hoy los detalles del proyecto de los desvíos generales del parking de Mariano Granados y El Espolón, cuyas obras arrancaron el pasado lunes con un primer corte de tráfico en El Ferial, que se ha desarrollado con normalidad y concluirá esta semana para proseguir con las actuaciones en el paseo y La Dehesa. El director facultativo de la obra Javier Lapuerta ha dado respuesta así a todas las dudas de los integrantes de la comisión sobre fechas, fases, plazos e inversión en esta intervención que supondrá un cambio absoluto en la fisonomía del centro de la ciudad.

Otro de los puntos que se ha dictaminado durante la Comisión de esta mañana ha sido el relativo a la Ordenanza de la Inspección Técnica de Edificios. Esta ordenanza lo que persigue es regular las competencias municipales de la Ley 5/99 de Castilla y León modificada en agosto de 2010 y que exige a los Ayuntamientos hacer cumplir la norma autonómica de pasar una revisión a los edificios de más de 40 años. A partir de este momento, el test se repetirá cada diez años. En el caso de que el edificio se haya sometido a una rehabilitación integral será a partir de ese momento cuando se computen los años. Tras una primera comisión en la que se presentó, se remitió a los diferentes colectivos implicados algunas de cuyas sugerencias se han añadido al documento que este jueves se presentará en el Pleno. El Ayuntamiento deberá elaborar un censo para detallar el número de comunidades que tendrán que someterse a esta revisión.

Respecto a la denominación de las calles, la Comisión ha acordado por unanimidad realizar un simbólico homenaje a las mujeres en vísperas de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres con el cambio de denominación de dos calles y se ha querido personalizar en dos figuras históricas vinculadas a la lucha por la igualdad en España.  Victoria Kent y Clara Campoamor tendrán ahora espacio propio en el callejero de la capital. Ambos nombres, de dos mujeres significadas en el debate por el sufragio femenino, sustituirán a las calles denominadas Tercio Numantino y Bandera de Soria perpendiculares entre Mariano Vicén y Duques de Soria.

Victoria Kent (1898-1987) fue abogada, política republicana española y directora de prisiones. Fue elegida en 1931 diputada de las Cortes Constituyentes por Madrid. En las elecciones del 16 de febrero de 1936, Victoria Kent fue elegida diputada por Madrid.

Clara Campoamor (1888 - 1972) fue una política española, defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio universal en España, logrado en 1931, y ejercido por primera vez por las mujeres en las elecciones de 1933.

También se han acordado diferentes nombres de países en las calles próximas a la avenida de Europa.

Por otro lado, en la Comisión se ha revisado la modificación de la Ordenanza de Tráfico que ahora pasará a regular especialmente el uso de la bicicleta en zonas peatonales, zonas 30 y zonas verdes para mejorar y favorecer la convivencia de peatón, vehículo y ciclista. Actualmente, el Ayuntamiento de Soria está desarrollando un nuevo tramo del carril bici entre la rotonda del polígono, la avenida de la Constitución y la estación de autobuses, además de los trabajos desarrollados para el mantenimiento del carril hasta Valonsadero. Este es el primer proyecto urbano del carril bici, dentro del estudio de ciclabilidad de la ciudad, con la intención de proseguir hacia Eduardo Saavedra, paseo del Espolón posteriormente Duques de Soria y Avenida Mariano Vicén para acabar conectando también la Universidad.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140