Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El alcalde inaugura la exposición ‘Sueños de celuloide’ con material cedido por la familia de Julio Natividad

• Esta muestra, que comparte espacio en el Archivo Histórico con ‘ Celuloide’ también sobre el mundo del cine, se podrá visitar hasta el 12 de diciembre. El XVI Certamen Internacional de Cortos se inaugurará oficialmente el próximo domingo en la Audiencia con la proyección de la película argentina ‘Corazón de León’.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, han inaugurado dos exposiciones sobre cine que comparten espacio en el Archivo Histórico Provincial y que organizan ambas entidades. Durante este acto, se han presentado ambas propuestas,  ‘Sueños de celuloide y ‘Cinefilia’, sobre el séptimo arte con las que dar mayor lustre al mes del cine en la ciudad dada la celebración del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria que se inaugura este domingo en el Palacio de la Audiencia. La exposición ‘Sueños de Celuloide’, coordinada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento, permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre.

Carlos Martínez ha recordado que “el mes de junio vivimos nuestros sanjuanes, en el verano disfrutamos de teatro de calle, Enclave de Agua, feria del Libro, en septiembre comenzamos ya con la música clásica del Otoño, en octubre toca San Saturio y la programación cultural en la Audiencia y noviembre, sin olvidar las Ánimas, disfrutamos del mes del cine”. Esta exposición es, por lo tanto, un punto de partida de los eventos vinculados al evento cinematográfico. El alcalde ha querido resaltar de forma especial el apoyo de la familia de Julio Natividad, recientemente fallecido, ya que son “ellos quienes nos han cedido para esta muestra los programas de cine que Julio coleccionada desde los años 30 y que son una muestra viva de la histórica del cine”. La colección total de Julio Natividad supera las 800 entradas con estas mini-reproducciones de carteles, aunque quienes visiten la exposición podrán ver aproximadamente una selección de 300.

Esther Natividad, hija de Julio, por su parte, se ha mostrado feliz por poder compartir con los sorianos parte del legado de su padre, un amante del séptimo arte. “Mi padre falleció en marzo de este año y desde los años 30 iba al cine casi semanalmente y guardaba estos programas de cine de las décadas de los 30, 40  y 50 y esta ha sido una gran oportunidad de poner en valor estos pequeños pedazos de historia”.

Por último, Jesús Bárez, concejal de Cultura, ha querido extender también la gratitud de forma especial a Julián de Lallana, que ha sido clave y esencial en la organización de la muestra, y quien ha colaborado de forma muy estrecha con la organización, y a Eva Go

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140