Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Alcalde de Soria viaja a Valladolid para entregar a la Junta un “Plan B” y poder sacar adelante la peatonalización y el parking del centro de Soria

El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha anunciado en la mañana de hoy que asistirá al Pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebra esta tarde en Valladolid para tratar de entregar al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, una solución al bloqueo del proyecto de peatonalización y parking de Mariano Granados y el Espolón. El Ayuntamiento de Soria lleva a la espera desde 2003 de la aportación de 2,6 millones de la Junta de Castilla y León comprometidos en diferentes documentos y ocasiones para este proyecto. Los representantes de la empresa y el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, lanzaron hace unas semanas un SOS a la Junta para que cumpla sus compromisos de aportación económica, “porque si no, la empresa perdería más de 600.000 euros aportados hasta la fecha y no se generarían más de 100 puestos de trabajo directos”, según explicaron.
El Alcalde de Soria viaja a Valladolid para entregar a la Junta un “Plan B” y poder sacar adelante la peatonalización y el parking del centro de Soria
El Proyecto de ejecución de la peatonalización y la construcción y explotación de dos parking en la Plaza de Mariano Granados y el Paseo del Espolón, que permitirá la peatonalización de todo el centro de la ciudad de manera que se permita unir para los peatones el Paseo del Espolón y el parque de La Dehesa prácticamente con el Soto Playa, lleva esperando poder ser adjudicado más de 8 meses. Durante este tiempo, el Consistorio capitalino ha estado a la espera del documento de la Junta de Castilla y León que acredite la aportación comprometida de 2,6 millones de euros, circunstancia que al no producirse, impide la adjudicación del proyecto a la empresa RIOSA Aparcamientos, la única propuesta al concurso de la peatonalización, cuyo plazo para entregar ofertas concluyó el 14 de septiembre de 2009.

El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha anunciado en la mañana de hoy que asistirá esta tarde al Pleno de las Cortes de Castilla y León para tratar de reunirse con Juan Vicente Herrera, por cuanto lleva a la espera de ser recibido por el Presidente regional desde octubre de 2007. Allí, trasladará al ejecutivo regional una propuesta o “Plan B” para este proyecto, “una vez que según parece la Junta de Castilla y León no está por la labor de cumplir sus compromisos adquiridos con la Ciudad de Soria”, ha explicado el Alcalde.

La propuesta que presentará el Alcalde de Soria consiste en ofrecer a la Junta de Castilla y León la posibilidad de destinar los 2,6 millones de euros a otras zonas del Proyecto de Peatonalización que el Consistorio capitalino desarrolla desde hace tres años en el centro comercial de la ciudad, asumiendo el Ayuntamiento de Soria la parte comprometida por la Junta en el proyecto de Mariano Granados y El Espolón. Según ha adelantado Carlos Martínez, la previsión del Ayuntamiento de Soria es ejecutar cinco millones de euros de inversión en esta materia con actuaciones que incluyen la repavimentación completa del Collado, con el tipo de adoquín de menor tamaño que ya se ha empleado, y nuevas zonas como Condes de Gómara, Calle Aguirre, o Plaza Ramón Ayllón. “En primer lugar vamos a solicitar que se cumplan los compromisos adquiridos con la financiación vía subvención al Ayuntamiento de Soria de esta cantidad económica, a que nos entreguen el famoso papel para poder adjudicar, pero si el Presidente Herrera no asume este compromiso, les ofrecemos una alternativa a cambio, y avalaremos esta cantidad en los Presupuestos Municipales de los próximos tres años”, ha explicado Martínez Mínguez.

El Alcalde ha asegurado que “si finalmente la Junta no quiere conceder la ayuda para la adjudicación del aparcamiento, el Ayuntamiento de Soria podría disponer de esos 2,6 millones de euros con una reserva en el presupuesto municipal y la Junta asumir, mediante inversión directa, el resto de actuaciones de peatonalización en la ciudad que el Ayuntamiento tenía previsto ejecutar”.

Hace unos días Carlos Martínez y los responsables de la empresa RIOSA Aparcamientos Coincidieron en afirmar que ocho meses después de la celebración de la Mesa de Contratación, el único requisito para la adjudicación definitiva en Pleno de este proyecto sigue siendo la aportación de los 2,6 millones de euros comprometidos desde 2005 por la Junta de Castilla y León.

El Alcalde ha insistido en que el Consistorio capitalino “ha cumplido todos sus trámites, y a pesar de que varios responsables del Gobierno Regional han mostrado su apoyo al proyecto, asegurando que se resolvería de manera inmediata, seguimos a la espera de un compromiso real”.

Los representantes de la empresa y el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, escenificaron hace unos días un SOS a la Junta para que cumpla sus compromisos de aportación económica, “porque si no, la empresa perdería más de 600.000 euros aportados hasta la fecha, no se generarían más de 100 puestos de trabajo directos, y habría de sacarse de nuevo un pliego”.

Las obras, según explicó Manuel del Amo, gerente de la empresa RIOSA, “darán empleo a entre cien y 120 personas, por lo que pido a la Junta que dejé de jugar con la ilusión de mucha gente".





Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140