Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Alcalde de Soria presenta al Secretario de Estado de Deportes el proyecto de Residencia de Deportistas del CAEP

Carlos Martínez, Alcalde de Soria, se ha reunido en la mañana de hoy con Albert Soler, Secretario de Estado y Presidente del Consejo Superior de Deportes como continuación de la visita realizada por el responsable del Gobierno a la ciudad de Soria el pasado mes de mayo. En el transcurso de la visita el Alcalde de Soria ha presentado el proyecto de Residencia de Deportistas que el Ayuntamiento de Soria pretende poner en marcha adscrito al CAEP, para el que ahora Carlos Martínez buscará el apoyo de otras administraciones como Diputación y Junta, en la línea del convenio suscrito para la construcción del Centro Médico.
El Alcalde de Soria presenta al Secretario de Estado de Deportes el proyecto de Residencia de Deportistas del CAEP

El Ayuntamiento de Soria continúa con la puesta en marcha de nuevos proyectos e inversiones. En esta ocasión, el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha presentado al Secretario de Estado de Deportes, Albert Soler, el proyecto para la construcción de una Residencia de Deportistas para los atletas adscritos al CAEP, el Centro de Tecnificación Deportiva, entidad gestionada por la Fundación Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria. La Fundación desarrolla sus actividades esenciales en el ámbito autonómico, sin perjuicio de extenderlas ocasionalmente al nacional e incluso al extranjero cuando tiendan a la consecución de sus fines estatutarios, como son la conservación, difusión, promoción y realización de actividades deportivas. En la reunión también ha estado presente Matilde García Duarte, Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes.

El CAEP cuenta con un Centro Médico adscrito al mismo, cuya construcción ya ha finalizado. “Con la puesta en marcha de una Residencia de Deportistas en el mismo entorno, en Los Pajaritos, se logrará la centralización de los servicios de manera que se optimizarán los objetivos deportivos de los y las jóvenes adscritos al CAEP, sin necesidad de recurrir a viviendas externas y residencias juveniles de carácter general como hasta la fecha”, ha explicado Carlos Martínez.

La inversión está estimada en unos 3 millones de euros para una Residencia más cercana a los apartamentos tutelados, con zonas y servicios comunes, que a una residencia de estudiantes tradicional, por lo que el coste de mantenimiento de la misma será mucho más reducido”, explica el Alcalde. La previsión del Consistorio es construir esta Residencia frente a las pistas de patinaje que el Ayuntamiento mantiene en Los Pajaritos.

Esta instalación constará de 20 apartamentos dobles más 8 individuales, una zona con plazas rotatorias o de albergue y zonas comunes, todo ello repartido en dos plantas más planta baja.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140