Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El alcalde Carlos Martínez firma cuatro convenios con Cruz Roja, Cáritas, UGT y CC OO para fomentar la formación y el empleo femenino

Las entidades ofrecen cursos homologados de capacitación para formar a 60 mujeres y conseguir su incorporación al mercado laboral. La partida que se divide entre los programas de las diferentes instituciones alcanza los 50.000 euros, con 565 horas lectivas y cuenta con la financiación del Ministerio de Igualdad y el Ayuntamiento de Soria.
El alcalde Carlos Martínez firma cuatro convenios con Cruz Roja, Cáritas, UGT y CC OO para fomentar la formación y el empleo femenino

El alcalde de la capital ha rubricado esta mañana cuatro convenios con Cruz Roja, Cáritas, CC OO y UGT para la organización de cursos de formación para la inserción de las mujeres en el mercado laboral. Estos proyectos se enmarcan dentro del cuarto acuerdo firmado entre Ayuntamiento y Ministerio de Igualdad para la mejora de la cualificación de las desempleadas. Carlos Martínez ha puesto en valor la interrelación de la institución con estas asociaciones y la importancia de que sean ellas, “con su experiencia y trabajo en el sector las que lo desarrollen”, por ello, ha querido “agradecer la colaboración de las cuatro entidades en algo que debe ser prioritario para todas las administraciones: el empleo. Especialmente para un colectivo con más dificultades como es el femenino”. El alcalde también ha destacado el apoyo del Ministerio por cuarto año consecutivo. Este convenio tiene una dotación global de 50.000 euros que se reparten entre las cuatro organizaciones con diferente cuantía en función de las horas lectivas.

Ana Romero, en representación de CC OO, ha explicado que “queremos agradecer al Ayuntamiento la promoción de este convenio por cuarto año al igual que al Ministerio” y ha explicado que “es importante mantener estas acciones formativas en estos tiempos de dificultad. Hay más de 6.000 parados y es un paso adelante ofrecer formación gratuita como en nuestro caso para la mejora de las técnicas de comunicación con dependientes. Es importante capacitar, en este caso, a las mujeres que trabajan en el sector de las residencias, mayores…”

José Javier Gómez Pardo, en nombre de UGT, ha recalcado que “la mujer sufre especialmente la crisis y sobre todo la que no tiene cualificación y, por ello, es clave que adquieran competencias profesionales que les permita acceder al mercado de trabajo. La experiencia de los años anteriores ha sido muy positiva y sabemos y conocemos que ha ayudado a muchas alumnas”. “Agradecemos que el Ayuntamiento se siente con entidades como las nuestras que estamos en contacto directo con personas que están viviendo una situación muy adversa, económica y socialmente”, ha añadido.

Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja, ha resaltado “la importancia de que cuatro organizaciones más el Ayuntamiento estemos aquí con distintas labores, pero en convergencia de un mismo objetivo: estar más cerca de los sectores más vulnerables”. Cruz Roja ofrece un curso de empleo doméstico de 200 horas. Por último, Javier Santa Clotilde, por parte de Cáritas, ha reiterado el agradecimiento y se ha mostrado satisfecho “por la confianza depositada en nuestra entidad, que trabaja con personas en riesgo de exclusión social. Al mismo tiempo, consideramos fundamental que se esté apostando por la cualificación profesional, ya que las alumnas de los cuatro cursos van a obtener un título registrado en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales”. Cáritas ofrece un taller de limpieza en superficie y mobiliario de edificios que, además, “respalda nuestro programa global”.

ACCIONES FORMATIVAS

Nº HORAS

AYUDA

Nº ALUMNAS

LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES –CRUZ ROJA-

250

21.395

15

EMPLEO DOMÉSTICO –CÁRITAS-

220

18.605

15

COATCHING: DESARROLLO DE PERSONAS E INTERNET –UGT-

45

5.000

15

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES –CC OO-

50

5.000

15

TOTAL:………

565

50.000

60

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140