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El alcalde Carlos Martínez espera que las obras de los desvíos empiecen a finales de febrero tras su reunión de hoy con Riosa

El Ayuntamiento ha entregado esta mañana a la empresa ejecutora de la obra el proyecto de desvíos de todos los servicios. La inversión del parking asciende a 12,6 millones y supondrá un cambio integral en la fisonomía de la ciudad así como en su relación con el comercio, el tráfico rodado y el peatón. Carlos Martínez insiste en la coordinación y las reuniones con los colectivos para minimizar las molestias que puedan conllevar las obras.
El alcalde Carlos Martínez espera que las obras de los desvíos empiecen a finales de febrero tras su reunión de hoy con Riosa

El alcalde de la capital Carlos Martínez se ha reunido esta mañana con los servicios técnicos municipales y los representantes de Riosa para seguir avanzando en el desarrollo de la obra del parking del Espolón y Mariano Granados que supondrá una inversión en la ciudad en 2011 y 2012 de 12,6 millones. La cita de hoy ha permitido un impulso a esta intervención con la entrega del proyecto de desvíos de todos los servicios del subsuelo en la zona del Espolón, que centrará esta primera fase con la actuación en la red eléctrica, gas, abastecimiento de agua, alumbrado público, depósitos y telégrafos. Esta recolocación y sustitución del ‘esqueleto’ de la obra tiene un coste en torno a los 400.000 euros del total de más de 600.000 previstos para la sustitución de todos los servicios de la zona afectada por el parking. “Queremos que para finales de febrero se puedan comenzar las obras del aparcamiento tras este paso. En paralelo seguimos avanzando en la ejecución de la propia obra de aparcamiento con la entrega por parte de Riosa del proyecto de ejecución”. Los responsables de la empresa han fechado el 15 de febrero como día para la entrega de este documento completo de la obra, tanto de Espolón como Mariano Granados, para que simultáneamente a los desvíos se  puedan culminar los trámites administrativos con la aprobación del proyecto y la concesión de la licencia de obra con un periodo de ejecución de entre 18 y 24 meses.

Carlos Martínez también ha explicado que durante estos meses se llevará a cabo un intenso trabajo de coordinación para reducir los contratiempos para los viandantes, residentes de la zona y comerciantes y, para ello, se programarán reuniones con la empresa del transporte, el sector servicios de la zona y los vecinos para pautar e informar sobre los cortes de tráfico. “Intentaremos reducir al máximo las molestias de la obra, aunque entendiendo que es de gran volumen y algunos contratiempos son ineludibles si queremos seguir avanzando. Hoy hemos dado un paso importantísimo”.

El alcalde de la capital considera que el proyecto de los desvíos no debe sufrir retrasos por Patrimonio al entender que entra dentro del visto bueno que ya dio la Comisión al proyecto general y confía en que este mes se reciba el beneplácito definitivo del documento entregado hoy a Riosa y remitido al organismo competente.

La previsión inicial es comenzar la intervención por el paseo de Alameda, que no afectará al tráfico rodado. Se proseguirá por el cruce entre García Solier, San Benito y la avenida Valladolid, lo que sí implicará cortes de tráfico para introducir los colectores. La tercera parte afectará al espacio entre la línea de árboles y de edificios, que será donde su ubiquen todos los suministros y que implicará modificaciones en la circulación en El Espolón y el arranque del sistema de pilotaje para la caja del aparcamiento.

Manuel del Amo, portavoz de Riosa, confirmó el arranque de las obras con el desvío de los servicios y fechó la presentación del proyecto el 15 de febrero “para poder comenzar ya las obras la última semana del mes de febrero”. Desde la empresa se considera que los informes geotécnicos hacen pensar en un desarrollo de la obra según lo previsto y que el proyecto presentado hoy se ajusta a las previsiones realizadas también por su equipo de especialistas.

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