Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Diego el Cigala presenta mañana en Soria su espectáculo Cigala&Tango.

Una fusión única entre flamenco y tango que versiona alguna de las piezas más conocidas del repertorio como El día que me quieras, Los Hermanos o Alfonsina y el mar.
Diego el Cigala presenta mañana en Soria su espectáculo Cigala&Tango.

El proyecto Cigala&Tango es la culminación de una década de trabajo basada en el mestizaje y la fusión de estilos llevada a cabo por Diego el Cigala desde que grabase en 2001 junto a Bebo Valdés y otros músicos de jazz latino del equipo de la película Calle 54 el álbum Corren tiempos de alegría.

Sobrino de Rafael Farina, el Cigala es un alma flamenca con estilo propio que comenzó una exitosa carrera en solitario con el disco Undebel, producido por David Amaya. Y a pesar de otros trabajos en solitario como Entre Vareta y Canasta, producido por la compañía “12 Chulos”, y vueltas al flamenco más puro como en su disco de 2005 Picasso en mis ojos, un homenaje a tan insigne pintor en el que cuenta con la colaboración de grandes artistas como Paco de Lucía o Tomatito, su verdadero éxito llegó de la mano del mestizaje.

Colabora nuevamente en 2002 con Bebo Valdés para realizar Lágrimas Negras, trabajo presentado en el Gusman Theatre de Miami y que le supuso la denominación de “Sinatra del flamenco” y, en 2008, lanza al mercado Dos lágrimas, un álbum en el que con la colaboración de músicos cubanos y españoles versionan algunos de los boleros, coplas y tangos más conocidos de la historia.

Cigala&Tango, el proyecto que nos presenta esta noche, no es sin embargo un trabajo discográfico, sino la máxima expresión de un sentimiento que puso en pie al Teatro Gran Rex de Buenos Aires el 24 de abril de 2010. Una grabación en vivo de un proyecto gestado y ensayado pocos meses antes en Argentina, para lo cual contó con la colaboración de algunos de los mejores músicos argentinos, como el bandoneonista Néstor Marconi, el guitarrista Juanjo Domínguez, el violinista Pablo Agrí, el chelista Diego Sánchez y la colaboración especial de Andrés Calamaro, además de su grupo habitual en España.

Un proyecto que recibió el aplauso unánime de la crítica argentina y que en España recibió una calurosa acogida con más de 100.000 copias vendidas a los tres meses de su lanzamiento. El Cigala supo hacer suyos unos temas clásicos y contemporáneos del repertorio del tango como Garganta con arena, Dos Hermanos, Youkali, El día que me quieras o Alfonsina y el mar. Y esto es porque para el Cigala, tango y flamenco tratan de lo mismo, “son pequeñas tragedias humanas que suceden por la noche”, eligiendo para este proyecto tan sólo “aquéllas canciones que hacen daño” dentro del extenso repertorio de la música “nacional” argentina.

Esta noche actuará con su grupo habitual en España: el guitarrista Diego el Morao, el contrabajista cubano Yelsi Heredia, el pianista Jaime Calabuig ‘Jumitus’ y el percusionista Sabú Porrina.

Sábado, 17 de septiembre; 22:00 h.

Cigala & Tango

Garganta con arena

Las Cuarenta

El día que me quieras

Soledad

Los Hermanos

Nostalgias

Tomo y obligo

Sus ojos se cerraron

Youkali

En esta tarde gris

Alfonsina y el Mar

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140