Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Confirmados los 4’1 millones para el Mercado de Abastos

•La cantidad, anunciada el pasado mes de enero, modernizará el mercado y su entorno •Procedente de los fondos FEDER, la ayuda es la tercera en tres semanas, tras la declaración de la nueva Depuradora de interés general y la aportación del CIEDA
Confirmados los  4’1 millones para el Mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Soria cuenta ya con los 4.094.464 euros para la reforma y modernización del Mercado de Abastos y su entorno. Así lo ha manifestado en rueda de prensa el Alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, tras obtener la confirmación gubernamental de esta aportación anunciada el pasado mes de enero, y cuya materialización viene a suponer un importante espaldarazo para una intervención que asciende a 11,9 millones. Dicha cantidad será asumida entre el Ayuntamiento y el sector privado, correspondiéndole al primero un total de 8,8 millones de euros según estimaciones de Mercasa, la empresa responsable del plan estratégico.

Procedente de fondos europeos derivados por el Ministerio de Economía y Hacienda, la ayuda, enmarcada dentro del programa FEDER, cubre el 70 por ciento de la tasa de cofinanciación del proyecto, lo que deja para el Consistorio el 30 por ciento restante. Esto se traduce en que la ayuda de la Junta de Castilla y León, que según las últimas reuniones mantenidas sería del 20 por ciento, es susceptible de materializarse, al poder asumir finalmente el Ayuntamiento su parte. A este respecto, el Alcalde ha manifestado la esperanza de que “la Junta sea tan generosa como lo ha sido el Gobierno”, y ha solicitado al Partido Popular “su ayuda e implicación” para trabajar en el mismo sentido.

El coste municipal se desglosa, según la estimación de Mercasa, en 5,8 millones para el nuevo edificio de abastos y del cuerpo soterrado (que incluye un supermercado y dos plantas de aparcamiento), la participación de 1,7 millones del inmueble (entre la Plaza de Bernardo Robles y la calle la Doctrina),  573.000 euros para la urbanización y 703.000 correspondientes al mercado provisional, cuya ubicación será la Plaza del Vergel.

En cuanto a la aportación privada, 610.000 euros irán a parar al cuerpo soterrado y el resto, 2,4 millones de euros, a la parte residencial.

Por último, el edil ha hecho un balance de las tres últimas semanas de legislatura, empezando por la declaración de interés general de la nueva Depuradora, que sirvió para que los 36 millones presupuestados fueran asumidos en su totalidad por el Gobierno. Dicha declaración ha dejado vía libre a los 18 millones que inicialmente tenía previsto aportar la Junta en esta infraestructura, cantidad que “es justo recale en la ciudad de Soria”. Por otro, los dos millones aportados la pasada semana por el CIEDA, que se instalará en el antiguo Lavadero de Lanas y, finalmente, los 4,1 con los que cuenta para el Mercado de Abastos..

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140