Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Concierto en familia con el espectáculo Barrokino que se representa mañana en la Audiencia

• La función ha sido creada por Teatro Paraíso en colaboración con músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. (Miércoles • 19.00 horas • Audiencia)

Con una merienda como pretexto, el elenco formado por una actriz, una viola da gamba, un violín, una guitarra barroca y dos cantantes acercará a los más pequeños el universo de la música barroca. Barrokino es el título de esta propuesta didáctica que bajo la dirección musical de Elena Martínez de Murguía y la dirección de escena de Charlotte Fallonha unido a miembros de Teatro Paraíso (Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2012) y de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en su compromiso por el desarrollo de nuevas audiencias.

 

Barrokino es un singular proyecto musical y escénico que a través de una estética ambiciosa, un vestuario de época y una puesta en escena brillante pretende crear un cuadro barroco con el que introducirnos en su universo musical. Un universo “dinámico, sensorial y que apela directamente a los sentidos y las emociones” y que es idóneo para un público de entre 2 y 6 años porque la infancia es “la etapa de la vida del ser humano en la que la percepción del mundo está esencialmente bajo la primacía de los sentidos, las emociones y la motricidad”, tal y como afirman desde la dirección de Barrokino.

 

Para este proyecto no se han seleccionado grandes obras del repertorio barroco sino pequeños fragmentos representativos de ese contenido emocional y adecuado para la acción escénica. El recorrido por el universo barroco se inicia con Arcangelo Corelli y continúa con la canción francesa Une jeunefillette. También se acercan al barroco español de la mano de Bernardo de Zala y Galdeano, José de Nebra y la seguidilla y fandango de la zarzuela Vendado es amor, no es ciego y unos Canarios de Gaspar Sanz. No puede faltar un arioso de Johann Sebastian Bach, un acercamiento al Invierno de Antonio Vivaldi y la Sonata representativa en la mayor de Heinrich IgnazBiber en la que recogió los sonidos de diversos animales. Fragmentos conocidos y de fácil escucha que responden al interés de que “al traer al presente las músicas del pasado, para una audiencia sin referencias culturales, éstas se actualizan y viven una nueva existencia gracias a su escucha atenta”.

 

 

PROGRAMA:

 

Miércoles, 28 de septiembre; 19:00 h

C. C. Palacio de la Audiencia

 

BARROKINO

Espectáculo recomendado para niños de 2 a 6 años y público familiar

 

Elena Martínez de Mungía, viola da gamba

Irene Echeveste, violín

Rafael Bonavita, guitarra barroca

Aída Briceño, soprano

Paula Fernández, soprano

Rosa A. García, actriz

Charlotte Fallon, dirección de escena

 

 

ArcangeloCorelli (1653-1713)

Sonata Op. 5 nº 12 en re menor “La Folia” (Roma 1700)

 

Anónima francesa

Une jeunefillette

 

Bernardo de Zala y Galdeano(1675- ?)

Minueto del Libro de Arpa de Bernardo de Zala y Galdeano (Ca. 1700)

 

José de Nebra (1702-1768)

Seguidilla – Fandango (Vendado es amor, no es ciego)

 

Gaspar Sanz (1640-1710)

Canarios

 

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Arioso en sol mayor

 

Heinrich IgnazBiber (1644-1704)

Sonata representativa en la mayor

 

Allegro - El ruiseñor - El cuco - La rana - El gallo y la gallina          - La codorniz- El gato - Marcha de los mosqueteros - Allemande

 

Antonio Vivaldi (1678-1741)

Tormenta (de El Invierno)

 

Juan Arañés(?-1649)

Un sarao de la chacona (de La ilustre fregona)

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140