Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Concierto de Música Polaca en el Palacio de La Audiencia para celebrar el bicentenario de Chopin

Quatour Europa ofrece un concierto homenaje a Chopin el sábado a las 19:00 en el Palacio de La Audiencia con motivo del bicentenario del nacimiento de este autor. En el intermedio, el Consulado de Polonia en España ofrecerá a los asistentes una degustación de dulces típicos de la región polaca de Torum.
Concierto de Música Polaca en el Palacio de La Audiencia para celebrar el bicentenario de Chopin

El Palacio de la Audiencia rinde el próximo sábado un pequeño homenaje a uno de los compositores y pianistas más destacados del siglo XIX, el polaco Frederic Chopin.

Chopin está considerado como uno de los más importantes de la historia. Su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica han sido comparadas históricamente con las de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt y Ludwig van Beethoven por su perdurable influencia en la música de tiempos posteriores. La obra de Chopin representa el Romanticismo musical en su estado más puro. Es conocido por el gran público principalmente por sus obras para piano solo.

El cuarteto Quatour Europa, acompañados del pianista polaco Lukasz Krupinski, ofrece un concierto homenaje a Chopin con motivo del bicentenario del nacimiento de este autor. En el intermedio, el Consulado de Polonia en España ofrecerá a los asistentes una degustación de dulces típicos de la región polaca de Torum.

VELADA POLACA

I parte

S.Moniuszko -Cuarteto en Re menor Nº1 (compositor romantico 1819 - 1872)

Allegro agitato

Andantino

Scherzo - Vivo

Finale - un ballo campestre e sus consequenze

G.Bacewicz - Quatour nº4 (compositora polaca 1909 -1969)

Andante - Allegro moderato

Andante

Presto

II parte

F.Chopin - Concierto en Mi menor op.11

 Allegro maestoso

 Romanza - Larghetto

 Rondo - Vivace

Quatour Europa

 Cristian Ifrim - I violín

 Anna Radomska - II violín

 Jerzy Wojtysiak - viola

 Herwig Coryn - cello

            solista - Lukasz Krupinski – piano

Quatuor Europa se crea en el año 2008 por la iniciativa de cuatro excelentes músicos, solistas y colaboradores de la Orquesta Sinfónica de Navarra y otras destacadas orquestas europeas. Esta creación responde a la inquietud de ellos para presentar al amplio público las obras más bonitas e interesantes dentro del marco de la música de cámara.

Todos ellos han trabajado o prestan sus servicios y colaboran como concertinos o solistas en tan reconocidos conjuntos como  Belgian RTV Orquestre, Orquesta Nacional de Rumania en Bucarest, Orquesta de Cámara “Palau de Música “en Barcelona, Philharmonia Orchestra of Yale, Grupo de Cámara Enigma del Auditorio de Zaragoza, Orquestra de Euskadi en  San Sebastián y  Orquesta Sinfónica de Navarra.

Todos los miembros del cuarteto provienen de diferentes países así como también actualmente residen en diferentes lugares de Europa (Bélgica, Polonia, Rumania, España).

Los músicos del " Quatuor Europa" participaron en muchos concursos de música de cámara siendo galardonados con premios y menciones (Concurso Internacional de Cuartetos en Colmar - Francia, Internacional Concurso de la Música de Cámara en Beogrado, Concurs de Germans Claret, Concurs de Cambra Sophia Puche) y también como solistas en los Concursos de H.Wieniawski en Lublin (Polonia) o Internacional Concurso de Nicanor Zabaleta en Donosti.

Se presentaron también en importantes festivales de música de cámara: Festival de Perigord Noir, Festival de  Música Visual en Lanzarote, Festival Musikaste w Rentaría - San Sebastian, Quincena Musical de Donosti, Jornadas de la Música de las Mujeres en Getxo, Caper Lublinienisis etc.

Con varios grupos o como solistas han realizado varias grabaciones para importantes casas discográficas como Harmonia Mundi, Naxos, Cristal Records, Elkar, Discoby  o para RTE 2, TVP 3 Polonia, TV Vectra, Canal Satélite Portugalia etc.

Han actuado en las más importantes salas de conciertos de  Europa, Asia y América realizando varias giras varios grupos de cámara o con las respectivas orquestas donde trabajan.

Todos ellos imparten también las clases en los más importantes centros de la enseñanza musical en España y Bélgica así como en varios cursos de interpretación de verano.

El los años 2009 y 2010  el cuarteto "Quatuor Europa "  presentó con gran éxito al público polaco las obras de los compositores europeos   y españoles en su gira por este país.

Lukasz Krupinski - nació en Varsovia. Empezó a tocar el piano a la edad de 5 años. Ésta graduado por el Conservatorio im. Grazyna Bacewicz en Varsovia y el Conservatorio Emil Mlynarski en Varsovia. Ha ganado muchos premios de prestigio en concursos de piano nacionales e internacionales, incluyendo el X Concurso de Piano. Ludwik Stefanski y Halina Czerny Stefanska en Plock (2008 – Mención de Honor); XVII Concurso Internacional de Piano Chopin de la Infancia y la Juventud en Szafarnia (2009 - Premio II), donde también recibió un premio especial para la mejor interpretación de la Mazurca de Chopin; XVII Festival Internacional de Chopin en Mazowsze (2009), donde obtuvo una beca para el mejor arte del participante; XVIII Concurso Internacional de Piano. Frederic Chopin para Jóvenes en Szafarnia en el grupo de mayor edad (2010 - II premio no se concede), donde también recibió un premio especial "Pablo Sarasate" que era ofrecer los conciertos con orquesta en Polonia y España.

Lukasz Krupinski también ha participado en numerosos cursos de piano nacionales e internacionales, trabajando con los profesores de tal rango como A. Jasinski, J.Stompla, W. Switala, A.Orłowiecki., A. Malikova, K. Makowska-Lawrynowicz, W. Wojtala, K. Popowa-Zydron. Ha participado en numerosos conciertos como solista, miembro de grupos de cámara y con orquestas - en Polonia y en el extranjero: en Bélgica, Noruega y España.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140