Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Comienzan las obras de peatonalización del entorno posterior de San Juan de Rabanera

Nueva actuación del Ayuntamiento de Soria en la recuperación de espacios con la peatonalización del entorno BIC de la Iglesia de San Juan de Rabanera, y el soterramiento de los contenedores que se encuentran en ese espacio. Con esta actuación, continúa el trabajo del consistorio soriano en las calles de la ciudad para completar los 64.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento se plantea como objetivo dentro del Proyecto de Ciudad desarrollado en los tres últimos años. Con motivo de estas obras, vinculadas al Plan E del Gobierno de España, permanecerá cortada la calle Caballeros, desviando el tráfico para subir hacia el Calaverón por la calle Alberca.
Comienzan las obras de peatonalización del entorno posterior de San Juan  de Rabanera

En la mañana de hoy han comenzado las obras de peatonalización del entorno BIC de San Juan de Rabanera en su zona posterior, actuación ejecutada gracias al Plan E del Gobierno de España, que enlaza con todas las que se están llevando a cabo en la misma línea por toda la zona centro de la ciudad. “Estas obras se suman a las ejecutadas por el Ayuntamiento de Soria en los últimos meses en las calles Campo y Ferial, Pósito, Fuentes, San Juan, San Juan de Rabanera, Caballeros, Santa Mónica, Lagunas, Calle Real, Zapatería, Nuñez de Fuentearmegil, Numancia, Puertas de Pro, Plaza del Rosel, Calle Aguirre y el palacio de los Condes de Gómara, etc., y los soterramientos de contenedores en la calle Sorovega y la Plaza de La Blanca, a los que se unen los de la Plaza del Rosel” , ha informado el Alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

Las obras de actuación del entrono BIC de San Juan de Rabanera consisten en la peatonalización de accesos, instalación de alumbrado e isla ecológica (soterramiento de contenedores) y sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en esas calles. Para su ejecución se cerrarán alternativamente las calles Caballeros y San Juan de Rabanera, comenzando la actuación por la calle Caballeros, cuyo cierre temporal es imprescindible para la actuación. Con esta obra, el consistorio capitalino completará la actuación llevada a cabo el año pasado en el entorno más inmediato de la iglesia y que ha permitido “pacificar” el paso de vehículos, limitando la velocidad de los mismos y dotando al entorno de un aspecto más acorde a la categoría de la iglesia románica que atesora.

El alcalde quiere “pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias que podamos causarles con las obras que se están acometiendo, pero estamos seguros que los sorianos entienden que son molestias necesarias de cara a la mejora de la ciudad”.

Estas obras están  incluidas en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad junto a la Reforma integral del invernadero de la Alameda de Cervantes; la adecuación e iluminación ornamental del entrono del Palacio de los Ríos y Salcedo en la Plaza de San Clemente; la rehabilitación e iluminación ornamental de las ruinas del Convento de San Francisco y su entorno (Rincón de Bécquer); y la construcción del pabellón polideportivo, pistas, remodelación de las piscinas y el equipamiento del complejo deportivo San Andrés. El conjunto de las obras, segunda fase del Plan E del Gobierno de España, cuenta con un presupuesto total de 4.224.619,00 Euros.

Carlos Martínez ha recordado que las actuaciones que se han realizado y se están llevando a cabo en la ciudad de Soria permitirán “pasar de una superficie de 32.000 metros cuadrados peatonales a duplicarla hasta los 64.000 metros. A esto hemos de sumar el arduo trabajo que se realiza en aceras de toda la ciudad, aumentando su anchura cuando es posible, realizando rebajes, y sustituyendo el firme deteriorado. Solo espero que la Junta resuelva sus apuros económicos, que ya hemos sufrido con el Centro Médico del CAEP, y aporte los 2,4 millones comprometidos para la peatonalización de Mariano Granados y el Paseo del Espolón, que podría comenzar de manera inminente de producirse el cumplimiento de ese compromiso”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140