Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Comienza la peatonalización y soterramiento de contenedores de la Plaza del Rosel

Nueva actuación del Ayuntamiento de Soria en la recuperación de espacios con la peatonalización del entorno del Palacio de los Condes de Gómara hasta la Plaza del Rosel, y el soterramiento de los contenedores que se encuentran en ese espacio. Con esta actuación, continúa el trabajo del consistorio soriano en las calles de la ciudad para completar los 64.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento se plantea como objetivo dentro del Proyecto de Ciudad desarrollado en los últimos años. Según ha explicado el Alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, que ha visitado la actuación en la mañana de hoy “el parking y peatonalización de Mariano Granados y el Paseo del Espolón, a la espera de la financiación de la Junta de Castilla y León, y el Mercado de la Plaza de Abastos y el Mercado Provisional de la Plaza Concepciones, son parte imprescindible de este gran proyecto de ciudad”.
Comienza la peatonalización y soterramiento de contenedores de la Plaza del Rosel

En la mañana de ayer comenzaron las obras de peatonalización del entorno de la Plaza del Rosel, Calle Aguirre y el palacio de los Condes de Gómara, actuación que enlaza con todas las que se están llevando a cabo en la misma línea por toda la zona centro de la ciudad. “Estas obras se suman a las ejecutadas por el Ayuntamiento de Soria en los últimos meses en las calles Campo y Ferial, Pósito, Fuentes, San Juan, San Juan de Rabanera, Caballeros, Santa Mónica, Lagunas, Calle Real, Zapatería, Nuñez de Fuentearmegil, Numancia, Puertas de Pro, etc., y los soterramientos de contenedores en la calle Sorovega y la Plaza de La Blanca, a los que se unen los de la Plaza del Rosel” , ha informado el Alcalde de la ciudad.

“Todas estas actuaciones, dentro de un gran proyecto de ciudad afrontado por el Ayuntamiento, buscan priorizar al peatón frente a los vehículos a la hora de transitar por todo el corazón de Soria, y continuarán en los próximos meses con las actuaciones que contemplan la peatonalización de la Plaza del Rosel y San Blas, y la Calle Aguirre, en el entorno del Palacio de los Condes de Gómara, otro de los monumentos más significativos de nuestra ciudad”, recuerda el primer edil.

Además, en estos momentos se encuentran en obras de repavimentación de aceras la calle Zaragoza, la Avenida del Cid Campeador y la Avenida Gaya Nuño. En unos días comenzarán también las obras de asfaltado y aceras en las calles Isabel Rebollo, Santísima Trinidad, Camino del polvorín con la entrada al hospital Virgendel Mirón, Fuente del Rey, Clemente Sáenz, Dos de Mayo, Albacete, Francisco de Ágreda y Paseo de San Francisco, Santa Luisa de Marillac, el Viso y Cortes de Soria con San Pedro de Osma y Fueros.

El alcalde quiere “pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias que podamos causarles con las obras que se están acometiendo, pero estamos seguros que los sorianos entienden que son molestias necesarias de cara a la mejora de la ciudad”.

Carlos Martínez ha explicado la actuación que se lleva a cabo en la Plaza del Rosel, “que contempla el soterramiento de los contenedores existentes frente al Palacio de los Condes de Gómara, y la peatonalización de toda la plaza en el mismo tipo de adoquín que en El Collado, pero más pequeño y de mayor grosor para proporcionar una mayor dureza y durabilidad”.

Dos de los pilares más importantes del proyecto de recuperación del espacio para el peatón puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Soria son la peatonalización de Mariano granados y el Paseo del Espolón, con la construcción de sendos parking subterráneos, cuya tramitación administrativa está completa desde el Ayuntamiento a la espera de las aportaciones comprometidas por la Junta de Castilla y León, y el Proyecto de Remodelación Integral del Mercado de la Plaza de Abastos y el Mercado Provisional de la Plaza de las Concepciones, cuya adjudicación se realizó el pasado viernes por importe de 1,1 millones de euros.

Carlos Martínez ha recordado que las actuaciones que se han realizado y se están llevando a cabo en la ciudad de Soria permitirán “pasar de una superficie de 32.000 metros cuadrados peatonales a duplicarla hasta los 64.000 metros. A esto hemos de sumar el arduo trabajo que se realiza en aceras de toda la ciudad, aumentando su anchura cuando es posible, realizando rebajes, y sustituyendo el firme deteriorado”.

Martínez Mínguez ha aprovechado la ocasión para reclamar a la Junta de Castilla y León las aportaciones comprometidas con la ciudad para los proyectos que se incluyen dentro de este programa, como es el caso del parking de Mariano Granados y el Paseo del Espolón, o el Palacio de la Audiencia. Así, ha pedido la colaboración de los concejales del Partido Popular para que “trabajen por el bien de la ciudad reclamando a sus compañeros de partido que rescaten a Soria y a los sorianos del saco del olvido al que nos han arrojado. Si pusieran tanto empeño en trabajar por Soria como el que ponen en salir en los medios, seguro que algo arañarían. Pero tampoco somos ingenuos, y sabiendo que no existen antecedentes de crítica alguna o reclamación de los concejales populares a sus jefes en Valladolid, no esperamos mucho de ellos. Incluso parece que son los únicos que no conocen el proyecto de ciudad del Ayuntamiento de Soria, que todos los ciudadanos conocen y respaldan”.

El edil ha recordado que el único requisito para la adjudicación definitiva en Pleno del proyecto de peatonalización y parking de Mariano Granados y el Paseo del Espolón es la aportación de los 2,6 millones de euros comprometidos desde octubre de 2007 por la Junta de Castilla y León.

Compartir
 

Descargas

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140