Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Comienza el taller de empleo de Asistente Personal para la Autonomía en Domicilio, una de las dos especialidades del programa “Duero III Duplo”

A lo largo de un año, un total de 20 alumnos trabajadores se formarán, gracias a los talleres promovidos por el Ayuntamiento de Soria, en una de las áreas del mercado laboral que más profesionales demanda, como es la atención a personas dependientes. Además de trabajar directamente con estas personas como parte de su formación práctica, los alumnos obtendrán un Certificado de Profesionalidad al finalizar el taller.
Comienza el taller de empleo de Asistente Personal para la Autonomía en Domicilio,  una de las dos especialidades del programa “Duero III Duplo”
Tras finalizar el segundo taller de empleo Duero Duplo, que ha tenido un año de duración y ha formado a 34 personas en las especialidades de Asistente Personal para la Autonomía en Domicilio y Pintura, el lunes daba comienzo el tercero de estos programas de formación y empleo, cuya finalidad es facilitar la adquisición de competencias profesionales a los trabajadores desempleados para su reinserción en el mercado laboral.

En concreto, en el “Taller de Empleo Duero III duplo”, de un año de duración y dividido en dos fases semestrales, se ofrecerán dos especialidades, entre las que se encuentra de nuevo la de Asistente Personal para la Autonomía en Domicilio, que acogerá a 10 alumnos trabajadores por fase.

Esta especialidad, que a lo largo del año pasado se desarrolló a través de convenios de colaboración firmados con distintas asociaciones de enfermos, capacita a los alumnos para el cuidado de personas dependientes, como paralíticos cerebrales y personas con Alzheimer y Parkinson, trabajando directamente con ellos como parte de la programación práctica del taller.

Durante los tres últimos años, el Ayuntamiento de Soria ha desarrollado tres talleres de empleo “Duero Duplo”, subvencionados por la Junta de Castilla y León. El presupuesto total de este último taller, que comienza ahora y se prolongará hasta noviembre de 2011, es de 499.851,71 euros, de los cuales 390.693,60 vienen subvencionados por la Junta.

Para Carlos Martínez, Alcalde de Soria, el empleo y la formación “es uno de los pilares sobre los que se desarrolla la gestión del Ayuntamiento de Soria, a pesar de no ser competencias directas de la Administración Local, máxime en tiempos en los que las dificultades laborales constituye una de las preocupaciones esenciales de los ciudadanos. En esta línea, el Ayuntamiento también desarrolla otras líneas de actividad, que van desde las ayudas a microempresas, a la colaboración con convenios y subvenciones a Cámara de Comercio y FOES, pasando por la puesta en marcha de Naves Nido para emprendedores en el Polígono Industrial de Valcorba”.

Carlos Martínez ha adelantado que “a pesar del coste que suponen a las arcas municipales este tipo de actuaciones, es intención del Consistorio mantenerlas, ya que constituyen un motor socioeconómico importante en un momento complicado en el mercado laboral”.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140