Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Clásicos vieneses para la tarde del domingo de la maño de la segunda jornada del Otoño Musical

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León acude a su cita con el Festival soriano con un programa vespertino conformado por Mozart, Beethoven y Schubert. La Orquesta Lira Numantina volverá a interpretar por la mañana la Sinfonía Nvmancia esta vez acompañada de las explicaciones de J. Vicent Egea, compositor de la misma, y Alfredo Jimeno, Director del Yacimiento de Numancia

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha logrado en sus veintitrés años de andadura situarse como una de las orquestas de referencia del panorama nacional. A su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, se unen numerosas grabaciones que atestiguan la versatilidad y experiencia de sus músicos. Desde que Max Bragado Darman fuese su primer director titular, grandes nombres como Frühbeck de Burgos, Jesús López Cobos, Vasily Petrenko, Gianandrea Noseda o Jospep Pons han dirigido  la formación regional.

 

En su primera cita con el XXII Otoño Musical Soriano, Gustavo Gimeno se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Gimeno es a día de hoy uno de los directores más consolidados de nuestro país. Su reciente y extraordinario debut con la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam le han granjeado numerosos compromisos con orquestas tan prestigiosas como la Filarmónica de Rotterdam, la Filarmónica de Munich, la Nacional de Dinamarca o la Sinfónica de RTVE y será, desde la temporada 2015/16, el Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo.

 

El programa de esta tarde nos ofrece algunos de los mejores ejemplos del sinfonismo vienés de en torno a 1800, iniciando la velada con la exótica obertura mozartiana de El Rapto del Serrallo. La primera parte concluirá con la Sinfonía nº 3 en re mayor de Franz Schubert y el colofón final llegará de mano de la más impresionante tormenta musical jamás compuesta: la Sinfonía Pastoral de Beethoven.

 

Programa:

 

I

 

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Obertura de ‘El Rapto del Serrallo’, K. 384

 

Franz Schubert (1797-1828)

Sinfonía nº 3 en re mayor, D. 200

 

I.        Adagio Maestoso – Allegro con brio

II.      Allegretto

III.    Menueto. Vivace

IV.   Presto. Vivace

 

 

II

 

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sinfonía nº 6 en fa mayor, op. 68 ‘Pastoral’

 

I.        Allegro ma non troppo

II.      Andante molto mosso

III.    Allegro

IV.   Allegro

V.     Allegretto

 

 

Ecos numantinos

 

Previo al concierto vespertino, a las 12:00 horas de la mañana, la Orquesta Lira Numantina ofrecerá un segundo concierto. Tras el estreno mundial de la Sinfonía Nvmancia en la inauguración del XXII Otoño Musical, el domingo volverá a interpretar tan significativa obra esta vez acompañada de las explicaciones de J. Vicent Egea, compositor de la misma, y Alfredo Jimeno, Director del Yacimiento de Numancia, que ilustrarán a los asistentes acerca del contexto histórico y el proceso compositivo de Numancia.

 

La formación soriana partirá el lunes día 8 a Zaragoza para presentar Nvmancia en la Sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa y de allí se desplazará a Valencia para ofrecer el mismo programa el martes 9 en el Palau de la Música. Perfecta conclusión a un ambicioso proyecto que se inició con la grabación de la obra en los días previos a la inauguración del XXII Otoño Musical Soriano.

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140