Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Cerca de 1.000 visitas y 200 escolares pasan por la muestra micológica del vivero de La Dehesa

La exposición ha sido un éxito tanto en su vertiente educativa con los grupos concertados con los centros docentes, más de diez, como en el apartado más lúdico con decenas de turistas y sorianos acercándose a conocer el vivero y las especies de setas y hongos recolectadas.
Cerca de 1.000 visitas y 200 escolares pasan por la muestra micológica del vivero de La Dehesa

Las concejalas de Medio Ambiente y Cultura, Ana Calvo y Teresa Valdenebro, respectivamente, se han mostrado muy satisfechas del resultado de la exposición micológica ‘Los hongos y el bosque 2011’ ubicada por primera vez en las instalaciones del vivero de La Dehesa. Esta muestra ha conseguido cumplir los objetivos con cerca de 1.000 visitantes en el recinto durante este puente y más de una decena de colegios participantes en las actividades formativas programadas que incluían una charla didáctica sobre el mundo de la micología, una visita a la muestra fotográfica y una exposición de setas recolectadas en los montes próximos y otras reproducciones. Los días con mayor número de visitas registradas han sido el 7 de diciembre, con 256, y el día 8, con 186.

Ana Calvo, concejala de Medio Ambiente, ya detalló durante la inauguración que la exposición se ha recuperado “por la demanda detectada entre los centros escolares. Esta petición fue estudiada por mi concejalía y la de Turismo y entendimos, sin grandes pretensiones, que era interesante volver a hacerla. Este año ha sido, además, más complicado por la mala temporada micológica. Se han planteado distintas zonas y seguimos clasificando ejemplares. Nos han apoyado distintas asociaciones y los técnicos de ambas concejalías han hecho un esfuerzo importante”. La prueba se ha saldado con rotundo éxito ya que la propia concejala ha recalcado que “ha sido una de las actividades que más número de público ha atraído hasta el vivero y que, además, de servir para conocer la micología nos ha hecho de buen escaparate de estas instalaciones en pleno centro de la Dehesa”. Por su parte, Teresa Valdenebro, concejala de Turismo, ha considerado muy positivo hacer coincidir la muestra con un puente ampliando así la oferta de actividades para todos aquellos que eligen nuestra ciudad como destino.

La muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Soria que ha contado con la colaboración de la Junta, anterior promotora de la exposición en la Audiencia, que ha cedido al Consistorio material desde el Centro de Investigaciones forestales de Valonsadero.

La cita ha incluido un recorrido didáctico por los diferentes hábitats micológicos de la provincia de Soria: Pinares Albar y Negral, patizal, rebollar, hayedo y abedular. Se han reunido más de 50 tipos de setas y se ha completado la oferta con una exposición fotográfica y reproducciones gigantes. Para el desarrollo de la muestra se ha contado con la colaboración del Centro de Investigación Forestal de Valonsadero, Biosfera, Bangui, Proynerso, Gaia, Taller de Empleo Duero III y Cesefor.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140