Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Carlos Martínez visita el inicio de las obras del vivero de la Dehesa, adscritas al Plan E

Las obras, financiadas por el Plan E y valoradas en 500.000 euros, tienen como objetivo modernizar las instalaciones del servicio municipal de jardinería y dotar al parque de un aula didáctica que dé a conocer las características e historia de este enclave natural emblemático para la ciudad.
Carlos Martínez visita el inicio de las obras del vivero de la Dehesa, adscritas al Plan E

El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana las obras del vivero de la Dehesa, un proyecto ambicioso que busca modernizar, ampliar y mejorar las antiguas instalaciones municipales, obsoletas tras más de 25 años de funcionamiento.

El proyecto, financiado por el Plan E del gobierno central, tiene dos ejes de actuación fundamentales. El primero consiste en la construcción de un nuevo invernadero de más de 1.000 metros cuadrados equipado con todos los recursos necesarios para el cuidado y mantenimiento de un parque como la Alameda y que supone una ampliación de 700 metros cuadrados, aproximadamente, con respecto a la instalación anterior, de 300 metros cuadrados. Y el segundo, más enfocado a la actividad didáctica y promocional que se puede desarrollar en este lugar emblemático de la ciudad, que proyecta la edificación de un aula didáctica que pueda acoger las visitas de los centros escolares que desde siempre han encontrado en la Alameda de Cervantes un escenario perfecto para el aprendizaje del medio natural, con un elenco de especies arbóreas espectacular y difícil de reunir en un mismo recinto.

Además, y dada la inclusión de esta total remodelación en el proyecto Soria, Corredor Urbano CO2CERO,  está prevista la incorporación de una caldera de biomasa con la que aprovechar los restos orgánicos de origen vegetal resultantes de la poda y limpia del propio parque. De esta forma, se completaría una actuación que, aparte de mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal de parques y jardines y de dotar al vivero de más espacio y equipamiento, contribuye al desarrollo sostenible de la ciudad.  

El Alcalde ha estado acompañado en esta visita por el Concejal de Servicios Locales, Javier Antón, con quien, de paso, ha conocido también la situación de las dos nuevas cabinas de servicios higiénicos que prestarán servicio en breve en la Alameda de Cervantes, en las inmediaciones de la Casa del Guarda y detrás de la fuente principal, y el estado de los trabajos de recuperación del Árbol de la Música, donde se va a proceder a la colocación de la estructura de forja original tras las labores de desencofrado ya finalizadas.

Compartir
 

Galería de Imágenes

Varios momentos de la visita
imagen de la noticia
imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140