Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Carlos Martínez toma posesión hoy como alcalde de Soria

Esta mañana se ha celebrado el Pleno extraordinario para la investidura de la nueva corporación tras los resultados del pasado 24 de mayo. El PSOE gobernará con mayoría absoluta con 11 concejales y Carlos Martínez ha sido elegido alcalde. (Discurso íntegro).

DISCURSO INVESTIDURA 13 DE JUNIO DE 2015

 

Vecinos y vecinas de Soria

Autoridades que nos acompañan

Compañeros y compañeras de corporación

Señores y señoras

 

El Pleno del Ayuntamiento de Soria representa a todo el pueblo de Soria, el mismo pueblo que ha defendido con su amplia participación el pasado 24 de mayo de 2015 que esta nueva corporación sea renovada en gran parte de sus integrantes, ampliada en los partidos políticos que la conforman y que cuente al mismo tiempo con una mayoría que refuerza el proyecto de ciudad puesto en marcha por el PSOE durante los últimos 8 años.

Proyecto político, proyecto de ciudad. Basado en la recuperación del perdido arte de la ‘la palabra empeñada’, de  ‘la palabra comprometida’, de la ‘ética de la política’, consistente en que la base de la relación entre políticas y ciudadanos radica en la confianza mutua, en el compromiso ético de hacer lo que se dice y decir lo que se hace.

 

Las urnas nos prestan la confianza de los ciudadanos, pero somos nosotros con nuestro comportamiento, con nuestras acciones, con nuestras decisiones quienes debemos ser merecedores de dicha confianza.

Los votos no son justificantes para recaer en el exceso, la injusticia, el inmovilismo, la autocomplacencia, la resignación y el olvido de los cambios comprometidos con la sociedad.

La tan cacareada regeneración democrática o política pasa, como decía Aristóteles, a través de las “buenas costumbres” del “sentido común” de la responsabilidad, de la capacidad de tomar decisiones desde la coherencia entre lo que se dice y se hace. Rectificando cuando sea necesario sin perder el objetivo del bien común y lo mejor para todos.

Por todo ello, asumimos hoy, asumo hoy, desde la responsabilidad, desde la coherencia, el mandato mayoritario de la sociedad soriana de dar continuidad al proyecto de modernización y transformación de esta ciudad durante los próximos 4 años.

 

Hoy quiero asumir este nuevo reto desde el convencimiento que este Salón de Plenos deberá ser un espacio para el debate y para el entendimiento, para la crítica y para el encuentro… pero también desde la certeza que sólo, si todos y todas dejamos de ver las cosas del color que nos interesa, seremos capaces de avanzar hacia un futuro de prosperidad para nuestros conciudadanos.

La ética de la política, como en la vida misma, no es un tratado de buenas maneras, donde baste con ser un buen chico, educado, correcto, puntual o cortés. La ética en la política nos obliga a ser conscientes y responsables de nuestros actos y de las decisiones que aquí como representantes de los ciudadanos nos corresponda tomar.

Por eso, os invito a que nuestras acciones y decisiones sean aval de nuestras palabras y coherentes con las consecuencias que de ellas se desprendan.

Por todo eso, asumo hoy con un tremendo orgullo, agradecimiento a la ciudad de Soria y sobre todo responsabilidad, el nuevo tiempo al que nos enfrentamos. Conscientes de la dificultad del momento actual y desde la humildad y el pleno convencimiento en que la suma de esfuerzos de toda la sociedad soriana ha sido, es y será, el mejor aval para ganarnos nuestro futuro.

 

Señores y señoras, volvemos, vuelvo a ratificar mi firme compromiso de hacer más Soria, de hacer más ciudad. De hacer, a través del diálogo, del trabajo, de la coherencia, de la responsabilidad, de la transparencia y la participación ciudadana, una ciudad más libre, más igualitaria, con más y mayor cultura, con más oportunidades, más inversión, más protección social, más empleo, más reivindicativa. En definitiva, la Soria viva que, si todos la ambicionamos, seremos capaces de conseguir.

 

Este es el desafío al que nos enfrentamos y el encargo de nuestros vecinos. No les defraudaremos.

Muchas gracias.

 

Carlos Martínez.

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140