Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Carlos Martínez destaca con el arranque de las obras de la calle Medinaceli el cumplimiento del Plan de Peatonalización y el modelo de ciudad “cómoda y accesible”

El alcalde ha insistido en los beneficios que estas actuaciones reportan a la ciudad ya que “dinamizan la zona comercialmente y residencialmente” y apunta a ejemplos como “Vicente Tutor, Puertas de Pro, Calle Numancia…” que permiten disfrutar de una ciudad más cómoda, accesible y con un uso compartido por el peatón y el conductor. La inversión, al igual que en Espolón y Mariano Granados, “genera empleo y dinamiza la economía en un momento en el que no podemos cruzarnos de brazos”.
Carlos Martínez destaca con el arranque de las obras de la calle Medinaceli el cumplimiento del Plan de Peatonalización y el modelo de ciudad “cómoda y accesible”

Carlos Martínez ha visitado esta mañana las obras de la calle Medinaceli, que comenzaron este lunes, y ha insistido en la importancia de esta nueva actuación dentro del Plan de Peatonalización de la Ciudad. Esta intervención amplía la obra del aparcamiento y peatonalización que se ejecuta también en Espolón y Mariano Granados y completa las realizadas en distintos puntos de la ciudad con una evidente mejora de la accesibilidad. Respecto a la calle Medinaceli, el alcalde ha querido recalcar  “el evidente beneficio que hemos constatado con estas actuaciones para el peatón, el residente y el comercio en zonas en las que ya hemos actuado como Vicente Tutor, calle Numancia, Puertas de Pro, Condes de Gómara… y estas ventajas y efecto dinamizador esperamos que en menos de seis meses también se refleje con este nuevo espacio”. Carlos Martínez ha vuelto a insistir en que “existen lógicas molestias cuando se acometen obras, pero detrás de cada inversión se mueve la economía, se genera empleo y se mejora la calidad de vida de los sorianos y sorianas. No podemos caer en la política de brazos cruzados, Soria no se lo puede permitir”. Estas obras, con una inversión de más de 200.000 euros, permitirán disponer de una zona compartida de vehículos y peatones, unir el espacio del Rincón de Bécquer y completar las obras de peatonalización de Mariano Granados y Espolón. Carlos Martínez ha recordado y agradecido “el consenso sobre el proyecto de peatonalización de la ciudad que supone tener claro el modelo de ciudad hacia el que queremos ir y que hemos presentado a los agentes sociales y contado con su apoyo”. La calle Medinaceli se encuentra en un punto estratégico y céntrico y ahora dispondrá de zona de estancia, contenedores soterrados y conectará el nuevo espacio de Mariano Granados, la salida de vehículos y el recuperado entorno del Rincón de Bécquer. En todo el proceso previo de proyecto y adjudicación ha recibido el respaldo y la intención municipal es que las obras generen los menores contratiempos posibles.

Preguntado por el traslado de las 21 plazas de zona azul a la calle Caro, el alcalde ha recordado el compromiso contractual que existe con la empresa adjudicataria y que se debe cumplir. “Existe un contrato rubricado en la legislatura del PP que nos obliga a compensar a la empresa con más plazas si se eliminan otras y, obviamente, cuando se desarrollan obras de peatonalización y se retiran aparcamientos hay que trasladarlos a otro lugar. Si no hiciéramos esto, tendríamos que dar una contraprestación económica a la empresa”, ha indicado Carlos Martínez, quien ha señalado que los usuarios de la zona azul seguirán pagando el mismo servicio en otra zona, “ya que no se amplia ninguna plaza, se trasladan”. Desde el Ayuntamiento también se recuerda a los vecinos de la calle Caro la posibilidad de solicitar la tarjeta de residentes para poder hacer uso de la zona azul en condiciones más ventajosas. Por otro lado, el Consistorio ya recalcó cuando arrancaron las obras del Espolón la posibilidad de establecer un nuevo pliego de estacionamiento controlado una vez que concluyan las obras.

ALMACÉN MUNICIPAL

Por otro lado, el alcalde se ha referido a la obra del almacén municipal que ya ha culminado, pero que se mantiene pendiente de mejoras de la empresa adjudicataria que se acometerán de forma simultánea a los trabajos que ya se han desarrollado de traslado de material. Los empleados municipales prosiguen con la mudanza de los oficios que alternan con los trabajos diarios de mantenimiento de la ciudad como los acometidos actualmente con el cambio de baldosas en la zona de El Collado. Carlos Martínez ha detallado estos últimos trabajos como son “la señalización de cada uno de los módulos de trabajo, la adquisición de estanterías para el módulo de almacenamiento y pequeñas mejoras para lograr una mayor funcionalidad”. La existencia de un espacio en el almacén viejo en uso y la prioridad en los trabajos de la ciudad hacen que el alcalde no haya querido poner fechas cerradas a la mudanza definitiva, pese a indicar que “en el mes de marzo podríamos encontrarnos ya allí o, al menos, operativos en un alto porcentaje de los gremios y oficios”.

DEPURADORA Y BOMBEROS

Preguntado por la depuradora, Carlos Martínez  se ha mostrado satisfecho con la reducción de los plazos de ejecución de la obra de la depuradora en el nuevo borrador del convenio, pese a insistir en la necesidad de agilizar todos los trámites para seguir avanzando. “La firma del convenio es necesaria cuando se licite y adjudique la obra. Es bueno seguir avanzando, pero también es fundamental que se tramite la declaración de impacto… Hay mucho trabajo que debe avanzar Acuanorte y nosotros estamos trabajando en la parte que nos toca. La firma del convenio no es lo más urgente, pero sí importante y en ello estamos”.

Preguntado por el convenio de Bomberos, el alcalde no ha querido entrar en detalles y sólo ha confirmado que se está consensuado el texto jurídico una vez que el acuerdo político existe entre Ayuntamiento y Diputación. “Los técnicos están trabajando en el texto definitivo”, ha declarado.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la transparencia con nuevos informes accesibles sobre Mariano Granados y Espolón
23/02/2015 - 19:22
Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140