Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Carlos Martínez confirma que las obras de los desvíos generales de Dehesa y Espolón acaban la próxima semana

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, Javier Antón, han comprobado la evolución de la intervención que desarrollan Acciona y Riosa y confirmado los plazos tanto en El Espolón como en La Dehesa, cuyos desvíos estarán totalmente concluidos antes de las fiestas de San Juan.
Carlos Martínez confirma que las obras de los desvíos generales de Dehesa y Espolón acaban la próxima semana

Las obras de los desvíos generales y colectores de Dehesa y Espolón concluirán la próxima semana y toda la zona afectada por la intervención estará ya abierta al tráfico y paso peatonal antes de comenzar las fiestas de San Juan el miércoles. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado la doble intervención que desarrollan las empresas Acciona y Riosa junto al concejal Javier Antón, los técnicos municipales y los representantes de las empresas. “Estamos en la última fase de actuación de este nudo de comunicaciones y saneamiento y la próxima semana estará todo en condiciones tanto en el paseo del Espolón como en La Dehesa. También será la próxima semana cuando se conceda la licencia de obra a la empresa adjudicataria Riosa para el inicio de la ejecución de la caja del parking”, ha explicado el alcalde, quien ha anunciado que este permiso irá acompañado de una reunión técnica y de coordinación con la empresa para programar las fases del trabajo.

Carlos Martínez, quien ha destacado la complejidad de los trabajos desarrollados hasta ahora por la multitud de redes soterradas y la buena coordinación de las empresas para cumplir los plazos, ha confirmado en la visita que “la obra de La Dehesa está totalmente acabada y se ha aprovechado para sustituir el pavimento y colocar un firme que sí es permeable al agua”. Desde el Ayuntamiento, se espera poder proseguir con estas mejoras en el suelo del parque en próximos ejercicios ya que “la actuación mejora el aspecto estético, es más cómodo para el peatón y también para el arbolado”.  Actualmente, los trabajadores municipales están colocando parte del mobiliario urbano del parque que se retiró durante la intervención.

En la primera quincena de julio, una vez concedida la licencia de obra, podrían comenzar la ejecución de la caja del parking por la parte superior del Espolón.  A finales de año, cuando el volumen de tráfico baje, se podrá proceder a la sustitución de los saneamientos de Mariano Granados, aunque en una obra de este tipo “se irán marcando los plazos según se vaya desarrollando” al igual que las modificaciones necesarias del tráfico que “se irán adoptando de forma progresiva para ayudar también a que el conductor se acostumbre a los cambios”. Las obras de los desvíos generales comenzaron el 27 de febrero y se han completado en menos de cuatro meses con escasos cortes de tráfico en la calle Ferial y Espolón siempre buscando causar las menores molestias para los sorianos y sorianas.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140