Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Broche de oro para la 14ª Edición del Certamen de Creación Joven

La entrega de premios, que fue todo un éxito, estuvo protagonizada por una gala llena de frescura y simpatía.
Broche de oro para la 14ª Edición del Certamen de Creación Joven

Con el Auditorio del Palacio de la Audiencia abarrotado de público, la 14ª Edición del Certamen de Creación Joven, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, puso el broche de oro con la entrega de premios la tarde – noche del pasado viernes.

La puesta en escena del monologuista Ernesto López, la actuación durante la gala del grupo de música The Wildborns y las intervenciones de un simpático improvisador, arrancaron los aplausos y los vítores de los espectadores.

Además de los jóvenes premiados y participantes, la imaginación fue la protagonista, materializada en unas alas de hierro viejo con base de metacrilato, elaboradas por el joyero Manuel Mejide, que sirvieron de trofeo, y que encarnarán el espíritu del Certamen en próximas ediciones. En palabras de la concejala de Educación y Juventud, Rita López, “son alas que representan la imaginación”, reconociendo que el Certamen ha sido un viaje por las historias y el talento de los jóvenes creadores.

Casi 130 obras presentadas, una veintena más que el año pasado, y nueve categorías, algunas de ellas expuestas en la Escuela de Arte de la capital soriana; otras, como la música moderna y el teatro mostradas en uno de los salones del Círculo Amistad Numancia, sin olvidar la mayor exhibición de talento: el Workshop, celebrado a finales de abril.

Y para finalizar, se ofreció un cóctel de despedida para colaboradores, premiados y participantes, servido por los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Ayudante de Cocina, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud, de la mano del joven restaurador, Alfonso Romero Marco, de quien recibieron una clase magistral.

En definitiva, una mezcla de juventud y trabajo, que puso el broche final a un Certamen emotivo, repleto de talento y por supuesto, de mucha imaginación.

Compartir
 

Galería de Imágenes

Diversos momentos de la entrega de premioscelebrada el pasado viernes
imagen de la noticia
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140