Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Ayuntamiento y Universidad anuncian su deseo de continuar celebrando el Certamen anualmente

El mejor trabajo del I Certamen Universitario Life contempla la reducción de emisiones C02Cero con un transporte más eficiente y ha sido elaborado por Daniel Carrasco. Javier Antón, concejal de Medio Ambiente, ha confirmado durante la entrega de premios el deseo del Ayuntamiento de seguir colaborando con la Universidad con iniciativas de este tipo ligadas al Life. La vicerrectora, Amelia Moyano, ha agradecido esta apuesta que permite a los estudiantes “participar en la vida de la ciudad”.
Ayuntamiento y Universidad anuncian su deseo de continuar celebrando el Certamen anualmente

El Ayuntamiento de Soria ha clausurado esta mañana a las 11.00 horas el concurso universitario que ha organizado dentro del proyecto Life para buscar ideas innovadoras relacionadas con la reducción de emisiones y comportamientos más eficientes en colaboración con al campus Duques de Soria de la UVA. El primer premio distingue con 1.500 euros una ‘Propuesta para la reducción de emisiones de CO2 en el entorno urbano de Soria: El cambio hacia un transporte más eficiente’ del alumno Daniel Carrasco. El concejal de Medio Ambiente, Javier Antón, y la vicerrectora, Amelia Moyano, han presidido la entrega de premios en la que ambos han destacado la importancia de conseguir sinergias entre las dos instituciones. Javier Antón ha recordado el convenio rubricado en 2011 con la UVA para mejorar las prestaciones a los universitarios y ha subrayado “que dentro de este acuerdo ya apuntamos la celebración de este tipo de certámenes que queremos que se repitan cada año”. Amelia Moyano, por su parte, ha aprovechado el evento para “agradecer el respaldo municipal a la institución así como destacar el trabajo de los alumnos y alumnas y el esfuerzo de todos los profesores”.

También se han entregado dos premios honoríficos a los trabajos ‘Inteligencia Natural’ y ‘La semana verde y el huerto escolar’. El primero recibirá una ayuda económica de 1.000 euros y el segundo de 500. Todos los participantes en el Certamen Universitario recibirán un USB representativo del Proyecto Life. Este concurso se enmarca dentro de las acciones de promoción e implicación ciudadana del proyecto Life09 Corredor urbano Soria CO2Cero. La idea principal de esta convocatoria es aglutinar proyectos con una temática común de reducción de emisiones en la ciudad de Soria consiguiéndose el mismo objetivo con distintas herramientas.

El certamen universitario ha contado con la participación de cinco proyectos, de temáticas totalmente diferente, los cuales se enumeran a continuación:

PROYECTOS

- Actuación y concienciación. Reducción del CO2.

Autor: Javier Jiménez Rubio.

Temática: Colocación de paneles solares en el pabellón polideportivo de los Pajaritos y caldera de biomasa en el ecocentro.

- Propuesta para la reducción de emisiones de CO2 en el entorno urbano de Soria: El cambio hacia un transporte más eficiente.

Autor: Daniel Carrasco Gil.

Temática: Alquiler de vehículos eléctricos.

- Inteligencia Natural.

Autores:    Laura Ciria Bartolomé.

            Esmeralda Martínez Fernández.

                        Alejandro Ramos Barrios.

                        Laura Sevilla Valladares.

Temática: Instalación de farolas inteligentes en la ciudad de Soria.

- La semana verde y el huerto escolar.

Autor: Alfonso García Álvaro.

Temática: Elaboración de un programa de educación ambiental durante una semana y realización de huertos urbanos para escolares.

- Actuaciones sobre los espacios verdes de la ciudad de Soria hacia una reducción del CO2.  

Autores:    Marcos Lorenzo Martínez.

Raúl Maján Navalón.

Temática: Implantación de Xerojardinería y Autosuficiencia energética en las márgenes del Duero.

Tras reunirse el comité de selección, se evaluaron todos los proyectos bajo los siguientes criterios:

-          Carácter innovador del proyecto. Nivel de desarrollo y su viabilidad.

-          La sostenibilidad del proyecto.

-          Aprovechamiento de los recursos disponibles.

-          Empleabilidad orientada a la gestión de la diversidad, potencial creación de empleo y calidad del mismo.

-          Nivel de implicación real de los emprendedores.

-          Responsabilidad social del proyecto.

La evaluación final dio como resultado dejar parcialmente desierto el primer premio, pero se acordó otorgar tres menciones dotadas económicamente con un montante global de 3.000 euros. Por lo tanto la primera distinción recibe una cuantía económica de 1.500 euros. Además se otorgan dos premios honoríficos de 1.000 € y de 500 € respectivamente.

                                                                                                          

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140