Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Ayuntamiento, Diputación y Cámara alcanzan un acuerdo para extender la labor del semillero de proyectos a la provincia

• Desde su puesta en marcha en la capital, en enero de 2012, se han atendido a 300 emprendedores y tutelado 145 proyectos empresariales con 43 empresas y más de 70 puestos de trabajo generados. El convenio permitirá reforzar el servicio con una persona más que realizará rutas por los distintos municipios con lo que todos los recursos estarán al servicio de cualquier emprendedor que tenga una idea de negocio en la provincia.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, el presidente de la Diputación, Luis Rey, y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, han rubricado esta mañana un convenio de colaboración para extender a la provincia el trabajo del semillero de proyectos, incluido en el programa municipal Impulso Emprende, con el aval de dos años y medio de trabajo y más de 300 emprendedores tutelados y el interés trasladado desde los propios vecinos de la provincia. El convenio permitirá aprovechar la experiencia, la plataforma tecnológica de Valnalón y ampliar los recursos humanos para que una persona itinere por la provincia y asesore a los emprendedores en las cabeceras de comarca aprovechando también el vivero de San Esteban de Gormaz. Hoy se ha aprobado el acuerdo marco general y en próximas fechas se detallarán rutas y plazos para concretar el desarrollo del mismo.

 

El acalde ha explicado el objetivo de este acuerdo y ha señalado que “cuando una iniciativa funciona, hay que apostar por ella y el semillero de proyectos es un ejemplo. Llevamos tiempo invirtiendo en proyectos ligados a la cultura emprendedora con semillero y vivero y tenemos unos ratios de uso y calidad muy altos. Sólo en lo que va de año hemos atendido a 72 emprendedores y se han constituido 7 empresas alcanzando las 41 desde su puesta en marcha. Es un modelo que funciona y ahora lo ‘exportamos’ a la provincia para rentabilizar medios, trabajo y recursos y esperemos duplicar el uso con los vecinos de otros municipios”.

 

Por su parte, el presidente de Diputación, Luis Rey, ha explicado que la institución provincial desarrolla muchas políticas de apoyo a las empresas y que la tarea de asesoramiento al emprendedor cuando da sus primeros pasos ha sido la asignatura pendiente para cerrar el círculo y este convenio da respuesta a la necesidad.  “A este convenio le seguirá otro en el que se regulará de una forma más concreta las prestaciones con rutas y visitas por los municipios para evitar que el emprendedor se desplace”, ha señalado el presidente de la Diputación, quien ha recalcado que el objetivo último y fundamental es que “ninguna idea emprendedora en la provincia, se quede sin poner en marcha o comience sin asesoramiento”. Otro aspecto que ha destacado es “la colaboración institucional”. “Todos estamos para sumar y no para enfrentarnos, debemos ayudarnos entre entidades y este es un ejemplo. Todo aquello que haga la Diputación y ayude a un Ayuntamiento de la provincia lo haremos extensivo y al revés”, ha zanjado.

 

Por último, Alberto Santamaría, presidente de la Cámara, ha indicado que “habíamos detectado interés de emprendedores de la provincia por acceder al semillero y este aspecto nos animó a poder ampliar los servicios. Las administraciones debemos dar respuesta a estas demandas y ese es el objetivo de este acuerdo que ojalá tengamos que ampliar”.

 

DATOS:

 

SEMILLERO DE PROYECTOS DESDE SU PUESTA EN MARCHA (enero de 2012)

300 emprendedores

145 proyectos empresariales

43 empresas

70 empleos

Talleres y jornadas de promoción con 250 potenciales emprendedores

8 talleres formativos para 148 emprendedores

12 proyectos nuevos en junio

 

2016:

Usuarios atendidos: 72

Proyectos iniciados: 43

Proyectos terminados: 37

Empresas creadas: 7

Empleo generado: 25

Autoempleo: 21

Contrataciones: 4

Acciones de Sensibilización: 1

Talleres: 9

Visitas: 10

Eventos: 5

 

VENTANILLA ÚNICA

3.020 personas atendidas

735 empresas

400 personas atendidas cada año con 100 empresas creadas

 

Año 2016

122 personas atendidas y se han creado 32 empresas

Perfil: 43% de los usuarios tienen entre 35 y 45 años, un 40% con estudios básicos y un 14% con estudios universitarios. El 70% son desempleados.

 

VIVERO DE EMPRESAS DE SORIA

73% de los despachos ocupados

100% de las naves nido ocupadas

 

NAVES NIDO DE VALCORBA

10 naves completas

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140