Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Arranca la campaña de asfaltado con los primeros trabajos en la zona de Santa Bárbara

El Ayuntamiento ha comenzado la campaña de asfaltado que se dividirá por zonas y que responde a las peticiones de vecinos en coordinación con la Policía Local.
Comienza la campaña de asfaltado.

La campaña de asfaltado 2013, con cerca de 500.000 euros de dotación presupuestaria, ha comenzado este viernes en la zona de Santa Bárbara y proseguirá por esta zona en colaboración con la Policía Local que seguirá avisando a los vecinos de las próximas actuaciones. Se ha elaborado un primer listado de calles en colaboración con los ciudadanos, a través de las asociaciones y diferentes colectivos, y con la Policía Local.

 

Listado provisional de calles:

 

 

CALLE

 

ÁVILA

 

CORTES

 

ESQUINA LOGROÑO

 

FERMIN CACHO

 

FUENTE DEL REY

 

FUEROS

 

GAYA NUÑO

 

LEALES DE ALJUBARROTA

 

LOS ROYALES

 

MONTES CLAROS

 

ROTONDA CONSTITUCIÓN

 

ROTONDA GAYA NUÑO

 

SAN JUAN DE MURIEL

 

VENERABLE PALAFOX

 

VIRGEN DE HINODEJO

 

ZONA GUARDERÍA SANTA BÁRBARA

 

PEDRO DE LA RUA

 

FRANCISCO DE AGREDA

 

CRUCES CALLE ZARAGOZA

 

CARDENAL TARANCON

 

URBIÓN

 

LEVANTE

 

SAN PELEGRIN

 

DOCTOR FLEMING

SEÑORA DE CALATAÑAZOR

 

SANTA MARIA

 

SAN FRANCISCO

 

EDUARDO SAAVEDRA CRUCE CON IES CASTILLA

 

ALMAZÁN

 

PASO DE CEBRA SANTO DOMINGO

 

RONDA ELOY SANZ VILLA

 

CRUCE VIRGEN DE LA SOLEDAD CON DUQUES DE SORIA

ORESTE CAMARCA

 

ZAMORA

 

 

En la Junta de Gobierno Local del viernes también se aprobaron las bases para los campamentos de verano en La Peonza.

 

La Concejalía de Acción Social, Cooperación e Igualdad  quiere desarrollar en el Centro municipal de tiempo libre La Peonza, un programa de centro abierto que responda a la demanda de los padres de familias con hijos e hijas nacidos entre 2001 y 2007.

Entre los objetivos contemplados: la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias, así como contribuir al desarrollo personal de los menores y a su formación promoviendo su socialización en un marco que contemple la igualdad entre los géneros, la solidaridad entre iguales, el compañerismo y el fomento de la creatividad.

 

2.- ALUMNOS Y ALUMNAS QUE PUEDEN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA:

Niños y niñas de 5/6 a 12 años.

 

3.- PERIODOS DE PARTICIPACION:

            - del 8 al 19 de julio

            - del 22 de julio al 2 de agosto

            - del 5 al 16 de agosto

            - del 19 al 30 de agosto

 

4.- NUMERO DE PLAZAS OFERTADAS:  70

 

5.- LUGAR DE REALIZACION: Centro Municipal de Tiempo Libre “La Peonza”. C/ García Solier 26 bajo.

 

6.- RECOGIDA DE SOLICITUDES:

En la Concejalía de Acción Social, Cooperación e Igualdad del Ayuntamiento de Soria. Plaza Mayor 2 (horario: 9 a 14,00 h.).

En el Centro Municipal de Tiempo Libre “La Peonza”. C/ García Solier 26 bajo.

En la web del Ayuntamiento: www.soria.es/ www.lapeonza

 

7.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACION DE SOLICITUDES:

Del 15 al  31 de mayo de 2013 en la Concejalía de Acción Social, Cooperación e Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Soria o en el Registro Municipal. Horario de 9 a 14,00 h. de lunes a viernes.

 

8.- DOCUMENTACIÓN:

a) Solicitud normalizada (anexo I).

b) El solicitante y del niño/a para el que se solicita la plaza deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Soria con una antigüedad mínima de 1 año desde la fecha de aprobación de la convocatoria.

Los empadronamientos se comprobarán directamente desde la Concejalía de Acción Social, Cooperación e Igualdad.

c) Copia del libro de familia o documento oficial análogo.

d) En el caso de familias monoparentales, deberá acreditarse documentalmente.

e) Acreditación de la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral. Para ello se tendrán que aportar los siguientes documentos:

  • En el caso de trabajadores por cuenta ajena, certificado de la empresa en la que presten servicios en el que se especifique el horario laboral.
  • En el caso de trabajadores por cuenta propia, resguardo del ingreso de la cuota de autónomo del mes anterior a la presentación de la solicitud.

 

Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos o no va acompañada de los documentos  establecidos, se requerirá al interesado para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución dictada en los términos del artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Igualmente el solicitante podrá presentar, y el Ayuntamiento solicitar cualquier otro documento necesario para verificar el cumplimiento de los requisitos exigibles en orden a la resolución correspondiente del procedimiento, así como los que resulten precisos en virtud del ejercicio de las facultades de control.

 

9.- SELECCIÓN DE PARTICIPANTES:

1. La adjudicación de las plazas se realizará conforme a los siguientes criterios:

 

  • Tendrán prioridad los alumnos y alumnas cuyos padres o tutores justifiquen estar trabajando ambos en el horario del programa (2 puntos).
  • En segundo lugar estarán los alumnos y alumnas cuyos padres o tutores justifiquen que solo uno de ellos trabaja en el horario de prestación del programa (1 punto).
  • En último lugar estarán los alumnos y alumnas cuyos progenitores  o tutores no acrediten estar trabajando (0 puntos).

 

2. Si hubiera más solicitudes que plazas, se resolverá alfabéticamente dando comienzo por el solicitante cuyo primer apellido del niño/a para el que se solicita la plaza comience por la letra que determine el sorteo anual realizado por el Ayuntamiento de Soria para establecer el orden de actuación de los aspirantes a las pruebas selectivas convocadas por esta Entidad. Para el año 2013  la letra seleccionada es la  K.

 

3. Los niños y niñas no admitidos se incorporarán a una lista de espera y serán llamados cuando se produzcan vacantes. El orden de esta lista se determinará de la forma establecida en el punto anterior, respetando los criterios de prioridad marcados.

 

4. Si no se cubriesen las plazas con las solicitudes presentadas en el periodo de inscripción, se admitirán nuevas solicitudes durante el desarrollo del programa, hasta completar las mismas.

 

10.- TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN:

La lista con las plazas adjudicadas, desestimadas y/o en reserva se aprobará en Junta de  Gobierno Local.

 

La lista se publicará en el tablón de anuncios de la Concejalía de Acción Social, Cooperación e Igualdad del Ayuntamiento de Soria, en el CMTL la Peonza y en la web municipal. El 3 de junio se expondrán las listas provisionales y el 17 de junio las definitivas.

 

Las resoluciones acordadas por el Excmo. Ayuntamiento de Soria agotarán la vía administrativa y frente a ellas podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición, ante el mismo órgano que resolvió, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, o ser impugnadas directamente ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

 

11.- HORARIO DE APERTURA:

De 9 a 14 horas. Los alumnos participantes podrán incorporarse de 9 a 10 de la mañana, no admitiéndose alumnos a partir de esta última hora. La salida será de 13 a 14 horas.

 

12.- PRECIO POR PARTICIPACION:

  • El precio por quincena:
    • Por participante:                     20 €

 

13.- PAGO DE PRECIO POR PARTICIPACION:

A partir del  17  de junio los padres o tutores de los alumnos admitidos deberán realizar el pago de la cuota que corresponda en el CMTL “La Peonza”, C/ García Solier, 26, bajo. El horario para realizar será los pagos será: martes y viernes de 10 a 13 horas, y de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas. El pago deberá haberse realizado al menos un día antes del inicio del período de asistencia del menor.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la transparencia con nuevos informes accesibles sobre Mariano Granados y Espolón
23/02/2015 - 19:22
El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140