Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Arranca el Servicio de Transporte Urbano con la nueva modificación en la que no se cobra por transbordos para los poseedores de la Tarjeta BUS

Hoy ha entrado en vigor la reestructuración del Servicio de Transporte Urbano. El nuevo servicio no cobra el trasbordo a ciudadanos poseedores de Tarjeta BUS, ni siquiera cuando éste sea dentro de la misma línea, es decir, cuando al final del trayecto se continúe en el mismo vehículo. Desarrollada conjuntamente con las asociaciones vecinales, la reestructuración da servicio a los vecinos que ya viven en los nuevos sectores.
Arranca el Servicio de Transporte Urbano con la nueva modificación en la que no se cobra por transbordos para los poseedores de la Tarjeta BUS

La reestructuración del Servicio Municipal de Transporte Urbano Colectivo es ya una realidad, reestructuración que sirve para optimizar el servicio, pasados tres años desde que se pusiera en marcha en mayo de 2007. Desde la Concejalía y desde empresa concesionaria se ha venido observando la necesidad de realizar algunas modificaciones en el trazado de las líneas y en las frecuencias de paso de los autobuses según la demanda registrada en cada momento. Así, la franja horaria que va desde las 12:00 a las 15:00 en días laborables va a ver incrementada la frecuencia de paso de los vehículos dado el volumen de pasajeros, mientras que los fines de semana, en que la demanda del servicio por parte de los ciudadanos baja hasta en un 35% con respecto a los días laborables, se reducirá para optimizar el aprovechamiento de los kilómetros existentes.

Uno de los aspectos más destacados es el cambio en el cobro sobre el trasbordo de viajeros a poseedores de la Tarjeta BUS, que se venía realizando hasta la fecha y que desde hoy no se aplica. “Con esto pretendemos favorecer el uso del servicio a los vecinos de zonas más cercanas al final del trayecto, como puede ser el entorno del Barrio de San Pedro, o a aquellos que desean continuar en otra línea desde la Plaza de Mariano Granados”, explica Antón.

El Concejal de Servicios Locales ha asegurado que la reestructuración planteada para el servicio “tiene como objetivo principal y primordial el Servicio a los Ciudadanos, el respeto a los puestos de trabajo existentes en la concesión, ya que se mantienen todos los existentes, y la salvaguarda de la economía municipal”.

Pasados tres años desde que este servicio se pusiera en marcha, en mayo de 2007, desde la Concejalía y desde la propia empresa se ha venido observando la necesidad de realizar algunas modificaciones en el trazado de las líneas y en las frecuencias de paso de los autobuses según la demanda registrada en cada momento. Así, la franja horaria que va desde el mediodía hasta las 3 de la tarde en días laborables va a ver incrementada la frecuencia de paso de los vehículos dado el volumen de pasajeros, mientras que los fines de semana, en que la demanda del servicio por parte de los ciudadanos baja hasta en un 35% con respecto a los días laborables, se reducirá para optimizar el aprovechamiento de los kilómetros existentes.

En concreto, la propuesta puesta en marcha con la reestructuración del servicio de transporte urbano colectivo recoge los siguientes puntos:

1.        Reestructurar la actual configuración del Servicio incorporando las siguientes modificaciones en los itinerarios:

a)       El tramo de la actual Línea 4 que da servicio al Barrio de San Pedro se integra sin alterar su trazado en la Línea 2.

b)      El tramo de la actual Línea 4 que da servicio al Barrio del Calaverón se integra en la Línea 1 con una variación perimetral en su itinerario, ampliando su cobertura a los sectores U-25 y Camino de los Toros.

c)       Se prolonga la Línea 3 hasta la zona de Los Royales que actualmente se encontraba sin servicio, así como todas las urbanizaciones en la parte trasera del Cuartel de Bomberos.

2.        Modificar los horarios vigentes en función de que se trate de días laborables, sábados o domingos y festivos.

3.        Adscribir el número de vehículos a emplear en cada línea reestructurada a los parámetros de frecuencias que se pretenden establecer.

4.        Incrementar la bolsa a disposición discrecional del Ayuntamiento para eventualidades del kilometraje anual resultante que no tenga el carácter de “comercial” ni los de “toma y deje”, que, en su conjunto, en ningún caso podrán superar los 306.633 kilómetros totales ofertados en la licitación.

5.        Suspender la actual Línea 4, cuyo recorrido se distribuye íntegramente entre las restantes, mientras se mantengan los trazados, frecuencia y número de vehículos que se han definido sin perjuicio de su posible rehabilitación en caso de estimarse necesario.

6.        La presente reestructuración entrará en vigor el próximo día 13 de diciembre de 2010.

7.        La empresa concesionaria del servicio deberá señalizar el horario aproximado del servicio de sábados, domingos y festivos en todas las paradas.

8.        La nueva configuración del servicio deberá ser objeto de divulgación publicitaria por cuenta de la empresa concesionaria de la manera y a través de los medios que estime conveniente.

Compartir
 
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140