Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Arranca el Certamen de Creación Joven con las Nuevas Tecnologías como protagonistas

Además del blog www.creacionjoven.blogspot.com y de la retransmisión de la Gala de Clausura en directo a través de Internet, el proyecto contará con la modalidad de cocina como novedad. La Concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, Rita López, ha lamentado la falta de interés mostrado por la Diputación Provincial en el proyecto a pesar de que se amplió el ámbito del mismo a toda la provincia durante dos ediciones, “ampliación que finalmente hemos tenido que replantearnos al ámbito estrictamente de la Ciudad de Soria porque no podemos sufragar aquellas iniciativas que debería realizar la Diputación para los ciudadanos de la provincia”.
Arranca el Certamen de Creación Joven con las Nuevas Tecnologías como protagonistas

La 16 ª Edición del Certamen de Creación Joven, bajo el lema ‘Dale alas a tu imaginación’, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, arranca el día 28 de febrero con las Nuevas Tecnologías como protagonistas.  Y es que a través del blog www.creacionjoven.blogspot.com los y las jóvenes podrán consultar las bases, las noticias, las novedades, ver las obras  y, por supuesto, participar. Además, la Gala de Clausura, que se celebrará el próximo 6 de mayo se retransmitirá en directo por Internet.

Hasta el 25 de marzo, los y las jóvenes de la ciudad de Soria, de entre 14 y 30 años, podrán presentar sus obras en las siguientes modalidades: literatura, pintura, fotografía, cómic, vídeo, escultura, muestra de música, muestra de artes escénicas, cocina y música clásica.

Como viene siendo habitual, un alumno/a de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria es quien realiza la imagen del Certamen. En esta ocasión, el trabajo es creación del alumno Jorge Hernando Carbayo, de 2º curso de Diseño, quien ha representado en una nube sobre el cielo azul la esencia del concurso: ‘Dale alas a tu imaginación’.

El Certamen de Creación Joven ha experimentado un notable aumento de participación en los últimos años. En 2009 contó con 124 obras y en la pasada edición el número de trabajos alcanzó los 145.

La Concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, Rita López, ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de las últimas ediciones del Certamen, y ha comprometido la continuidad del mismo el año que viene. Sin embargo, la edil ha lamentado la falta de interés mostrado por la Diputación Provincial en el proyecto a pesar de que se amplió el ámbito del mismo a toda la provincia durante dos ediciones, “ampliación que finalmente hemos tenido que replantearnos al ámbito estrictamente de la Ciudad de Soria porque no podemos sufragar aquellas iniciativas que debería realizar la Diputación para los ciudadanos de la provincia”.

Durante el mes de abril se llevarán a cabo las muestras de las diferentes modalidades. En el Casino se realizará la lectura de relatos y poesías, y la proyección de vídeos; en el Cine Roma las muestras de artes escénicas y música; en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria la exposición de escultura, cómic, fotografía y pintura; en la Escuela de Hostelería ‘La Merced’ la cocina (como novedad) y por último, en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” se celebrará  la muestra de música clásica.

Las fechas de los diferentes actos se darán a conocer a lo largo del Certamen, mediante el blog, Facebook, correo electrónico y otros medios de comunicación.

Los interesados e interesadas pueden consultar las bases en el blog del Certamen o informarse en la Concejalía de Educación y Juventud.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140